Los analistas ya no ven más recorrido en bolsa para Amadeus

20/06/2017 - 9:53
Más noticias sobre:



Amadeus, la empresa española de soluciones tecnológicas para el sector turístico, sigue estando sobrevalorada para los analistas. La compañía cotiza un 6% por encima del precio objetivo medio que le otorga el consenso de mercado que recoge Bloomberg. Y no parece que la situación vaya a cambiar, al menos en el corto plazo.

Desde el departamento de análisis de Credit Suisse se ha decidido hoy elevar la valoración de la compañía en más de un 6%. No obstante, este incremento hasta los 45,86 euros, no sirve para otorgar algo de potencial alcista a la firma española ya que sigue viéndola muy por debajo del precio al que cotiza actualmente, cerca de los 55 euros.

En lo que va de año, sus títulos se revalorizan más de un 25%, lo que convierte a la firma en una de las más alcistas del selectivo español. "Aunque consideramos que Amadeus es una compañía bien dirigida y tiene un negocio de alta calidad, cotiza en máximos históricos, y es vulnerable a los catalizadores negativos inminentes en las estrategias de distribución de las aerolíneas", advierten en Credit Suisse.

Y es que, la confianza de los expertos en Amadeus ha empezado a deteriorarse. De hecho, Amadeus tiene la peor recomendación de su historia -más de un 20% de los analistas que la siguen recomiendan deshacer posiciones en la compañía-. Y nunca antes había estado tan sobrevalorada como hasta ahora en el mercado.

Una situación muy diferente a la que presenta por técnico. La firma tecnológica se encuentra en "subida libre absoluta", señala Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "De hecho", prosigue, "a pesar de que pueda encontrar freno a corto plazo y formar una consolidación Amadeus es un título que sigue mostrando fortaleza y que no mostrará signos de debilidad mientras no ceda los 51,8 euros, que se encuentran a cerca de un 5% de su actual nivel de cotización".

"Cualquier aproximación a dicha zona, podría ser aprovechada para intentar tomar posiciones en la compañía si se sitúa el nivel de stop en las inmediaciones de los 48 euros".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens