Takata se desploma casi un 20% en bolsa por su inminente bancarrota

20/06/2017 - 9:34
Más noticias sobre:


El fabricante de airbags Takata se desplomó hoy casi un 20% en la Bolsa de Tokio tras una sesión en la que sus acciones estuvieron suspendidas ante el elevado volumen de oferta, y a raíz de su inminente declaración en bancarrota en Estados Unidos.

El regulador bursátil de la plaza nipona decidió congelar la cotización de la compañía nipona hasta el cierre de la sesión, en la que sus acciones se hundieron un 19,8% hasta los 324 yenes (2,60 euros/2,90 dólares), tras una negociación en suspensión en la que hubo más órdenes de venta que de compra por parte de los inversores.

Este hundimiento se suma a la fuerte caída del 16,5% que experimentó Takata en la víspera, cuando sus títulos fueron también congelados, después de que el pasado viernes se suspendiera su cotización tras informarse de que tendría previsto declararse en bancarrota en los próximos días.

El periódico económico Nikkei adelantó la semana pasada que la compañía podría acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos este mismo mes, a lo que seguirían iniciativas similares en Japón y Europa para completar su declaración en bancarrota, que permitiría emprender una reestructuración de la empresa.

La encargada de abanderar el proceso sería la estadounidense Key Safety Systems, filial de la china Ningbo Joyson Electronic, mediante la creación de una nueva empresa que compraría las operaciones de Takata por unos 180.000 millones de yenes (1.445 millones de euros/1.610 millones de dólares), según el diario nipón.

Takata detectó en 2014 un fallo en los infladores de sus airbags, localizado concretamente en el encapsulado metálico donde se aloja la bolsa de aire, que puede abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos a los ocupantes.

El fallo, que está ahogando las cuentas de la compañía por los gastos multimillonarios de la sustitución de los dispositivos, las sanciones y las compensaciones, se ha ligado al menos a una quincena de muertes y afecta a vehículos de más de 10 fabricantes.

Se cree que los pasivos de Takata exceden el billón de yenes (8.000 millones de euros/8.950 millones de dólares), y desde el arranque del año sus acciones se han depreciado un 62,2%.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Así es el paraíso de Tolantongo

Así es el paraíso de Tolantongo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens