Novedades en el radar: entran Western Digital y Micron Technology

14:07 - 19/06/2017
  • Ambas cuentan con potencial de más del 30%
  • Las dos cotizan con un PER inferior a las 10 veces
  • Vestas deja libre su plaza en el radar
Más noticias sobre:

Enlaces relacionados

Más información en elMonitor



Desde la cartera de elMonitor se siguen buscando ideas de calidad que mantengan el buen tono que experimenta la herramienta desde que arrancó el año. Por ello, Western Digital y Micron Technology, que han logrado mantener una plaza en el Eco30, el índice de ideas de calidad de elEconomista, entran en la antesala de de la cartera, en la que pierde supuesto Vestas.

Ambas compañías pueden presumir de que irán reduciendo su deuda hasta el punto de crear una caja superior a los 1.000 millones en los próximos ejercicios. Micron Technology reducirá su pasivo en casi un 92% hasta 2018, lo que significa cerrar dicho año en los 463 millones de dólares. Sin embargo, sólo un ejercicio después su tesorería ascenderá hasta los 3.570 millones. Un camino similar es el que recorrerá Western Digital que conseguirá reducir su deuda en sólo dos años en cerca en cerca de un 84%, hasta poco más de 1.000 millones en 2019, algo que se convertirá en una caja de más de 2.100 millones sólo un año después.

Del mismo modo, las dos nuevas aspirantes a hacerse un hueco en la cartera también cuentan con el consejo de compra para el consenso de mercado que recoge Bloomberg, así como un potencial alcista a doce meses. En concreto, Wester Digital cuenta aún con un recorrido superior al 31%, después de que sus títulos hayan experimentado una revalorización desde el pasado 1 de enero de más del 28%. Más subida acumula Micron Technology en lo que llevamos de año, con una rentabilidad superior al 36%, a la que se sumaría un recorrido adicional hasta su precio objetivo de más del 31%.

Evolución mixta del beneficio

Para el próximo año, ambas firmas verán cómo sus ganancias se incrementan. Western Digital lo hará en un 40%, hasta situarlas por encima de los 3.660 millones de dólares, mientras que para Microm Technology el crecimiento será de poco menos del 30%, lo que la colocaría por encima de los 5.530 millones. Sin embargo, a partir de entonces comenzarán a experimentar caídas en sus ganancias que serán del 4% en el caso de la primera, y algo más pronunciadas para la segunda, con un 13% en 2019.

La evolución en las estimaciones de sus beneficios así como su comportamiento en el parqué, las llevan a cotizar a un PER (las veces que el beneficio se encuentra dentro del precio de la acción) inferior a las 10 veces. Micron Technology se encuentra más barata en esta ratio ya que la sitúa en las 7 veces, frente a las 9,8 veces de Wester Digital. Ambas firmas normalizarán su multiplicador de beneficios el próximo ejercicio hasta las 5,7 veces de la primera y las 7,2 de la segunda. Aun así, en los próximos años volverían a encarecerse si se cumplen las previsiones que arroja el consenso de mercado que recoge FactSet.

En algo en lo que se diferencian es en su dividendo ya que sólo Western Digital retribuye a sus accionistas. En concreto, para poder percibir su próximo pago habría que adquirir títulos de la firma antes del próximo 28 de junio. El pago, de 0,5 dólares, tendrá lugar el 17 de julio, arrojando una rentabilidad que, a precios actuales, asciende hasta el 0,57%.

Vestas sale de la antesala de elMonitor 

La principal competidora de la nueva Gamesa en la fabricación de aerogeneradores había entrado al radar ya que era la favorita de los analistas dentro del sector. Sin embargo, tras varias semanas en la antesala de la cartera, y sin dar muestras claras que provocaran la apertura de una estrategia, abandona la carrera por entrar a elMonitor en la que todavía se mantienen firmas como Starbucks, Essilor o Enel.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens