AIAF admite a cotización una emisión de 'CoCos' de Caixabank de 1.000 millones de euros

19/06/2017 - 12:08 Actualizado: 12:18 - 19/06/17


AIAF, el mercado de renta fija de BME, ha admitido una emisión de participaciones preferentes, eventualmente convertibles en acciones ordinarias (Additional Tier 1 Preferred Securities), de CaixaBank por importe de 1.000 millones de euros, en la que constituye la primera emisión de estas características que realiza una entidad financiera en España.

Según informó BME, estas participaciones preferentes se emiten conforme a lo previsto en la Ley 10/2014 de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito y son computables como capital de nivel 1 adicional del Banco.

El plazo de la emisión es perpetuo, sin perjuicio de que pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de Caixabank y, en cualquier caso, serán convertidas en acciones ordinarias si el Banco o su grupo presentasen un ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1) inferior al 5,125%.

El nominal unitario de los títulos es de 200.000 euros. Devengarán una remuneración mixta, fija y variable: durante los 7 primeros años un fijo del 6,75% anual y durante cada uno de los siguientes periodos de cinco años la remuneración será el resultado de sumar un margen del 6,498% a un tipo fijado para cada periodo de cinco años, de acuerdo con un índice de referencia de operaciones financieras de derivados (mid-swap) a cinco años.

La emisión está dirigida a inversores cualificados y ha obtenido un rating BB- de Standard & Poor's. Actúan como structuring advisors y joint lead managers, Barclays Bank y Société Générale CIB; como joint lead managers, la propia CaixaBank, J.P. Morgan y Morgan Stanley, y como asesores legales, Linklaters y Allen & Overy.

Julio Alcántara, director general de AIAF, ha resaltado que se trata de la primera emisión de estas características que realiza una entidad financiera en España, "demostrando que el mercado español puede dar cabida a todo tipo de activos, por sofisticados que sean".

Las participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, conocidas coloquialmente como AT1 o 'CoCos' en el argot financiero, son en realidad unos activos completamente diferentes de las antiguas participaciones preferentes y se emiten para reforzar los ratios de solvencia y el coeficiente de cobertura de liquidez de la entidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Así es el paraíso de Tolantongo

Así es el paraíso de Tolantongo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens