Mediaset se desploma tras el 'toque de atención' de Deutsche Bank

19/06/2017 - 10:43
  • Ha perdido más de 780 millones de capitalización en mes y medio
  • Es una de las cuatro firmas del Ibex 35 que cotizan en negativo en el año



La compañía ha llegado ha ceder más de un 5% en el mercado bursátil español después de conocerse el recorte en la valoración y en la recomendación que desde el departamento de análisis del banco alemán, Deutsche Bank, han llevado a cabo.

Desde la entidad teutona se ha decidido recortar el precio objetivo de sus acciones en más de un 10%, hasta situarlo en 8,5 euros, es decir, un 23% por debajo del precio al que cotizaban sus acciones al cierre del pasado viernes. Además, este recorte ha venido acompañado de un deterioro en la recomendación que emitían sobre ella, que ha pasado de "mantener" a "vender".

Las acciones de Mediaset han llegado a caer a su nivel más bajo del año. De hecho, desde que hace apenas un mes y medio marcó su nivel más alto del ejercicio -a principios de mayo-, la firma se ha dejado más de un 17% en bolsa, cediendo así más de 780 millones de euros de capitalización en ese periodo de tiempo.

En el conjunto del año, Mediaset se ha dejado más de un 3%, convirtiéndose así en una de las cuatro firmas del Ibex 35 que cotizan con descensos. Y es que los analistas están huyendo del valor. De hecho, según recoge Bloomberg, no había tan pocos expertos recomendando tomar posiciones en Mediaset España desde hace más de 2 años.

"El valor ya perdió hace semanas el soporte que presenta en los 11,40 euros, lo que ya nos advertía de la posible continuidad de la corrección", señala Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader. "Una vez cedida dicha cota, no encuentra ningún nivel destacable hasta el entorno de los 10,4 euros", asegura el experto, que también destaca la debilidad de Atresmedia en el mercado.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
19-06-2017 / 11:21
pregunta
Puntuación 1

Y por qué?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens