Cómo cambiar un depósito que da un 0,09% de rentabilidad por otro que da un 1,25%

15/06/2017 - 14:21
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


La plataforma alemana Raisin ofrece desde diciembre de 2016 la opción de contratar depósitos de muchos bancos europeos que dan rentabilidades más altas que los españoles. Cuentan ya con 75.000 clientes en Europa y activos por valor de 3.000 millones de euros.

Toda Europa lleva ya un año con tipos de interés al 0% y según se desprende la última reunión del BCE no parece que esta situación vaya a variar, al menos no a corto plazo. En esta situación lo normal es que todos aquellos españoles que canalizan su ahorro a través de depósitos- suponen el 40% de todo el ahorro financiero que hay en España- vean como las entidades les ofrezcan tipos de interés inferiores a los actuales cuando opten por renovarlos.

La alternativas para aquellos inversores muy conservadores son escasas, por no decir nulas ya que a día de hoy no hay producto en el mercado que asegurando el capital al 100% te de rentabilidades que alcancen el 1 por ciento- la rentabilidad media del depósito a un año en España es del 0,09%-. Para conseguir más el ahorrador debe estar dispuesto a alargar su horizonte de inversión en el caso de los depósitos, o permanecer cautivo en productos como los fondos garantizados, con rentabilidades cada vez más menguantes y plazos de inversión cada vez más elevados. Sin embargo, esos depósitos a niveles cercanos al 0% que hoy se venden en España no encuentran su réplica en el resto de Europa. De ahí que en diciembre de 2016 la plataforma alemana Raisin decidiera desembarcar en el mercado español ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de contratar depósitos más rentables de bancos europeos no españoles pero que cuentan con equivalentes al Fondo de Garantía de depósitos español, que garantiza 100.000 euros por depositante.

Según ha explicado hoy David Jiménez, el responsable de Raisin en España, durante el encuentro Cómo afectará el fintech al ahorro y la inversión a largo plazo organizado por Caser y Finametrix, "en España estamos viendo mucho interés entre la gente pero hay muchos españoles que siguen muy cautivos en sus bancos". Y eso a pesar de que a través de esta plataforma se puede acceder a depósitos a un año que dan rentabilidades del 1,25% anual como la que ofrece el portugués Atlantia. No es el único ya que para el mismo plazo, doce meses, bancos como el búlgaro Bulgarian American Credit Bank o el checo Expobank ofrecen también rentabilidades superiores al 1%.

El funcionamiento de Raisin, según explica David Jiménez, es sencillo ya que basta con abrirse una cuenta y la plataforma se encarga de trasferir ese dinero una cuenta en los diferentes bancos con los que trabajan, todos ellos integrados en los diferentes Fondos de Garantía de Depósitos y que también estén registrados en España. "Ya hemos alcanzado los 3.000 millones en dinero gestionado a través de 75.000 clientes", apunta Jiménez quien también afirma que el perfil de su usuario es un ahorrador que invierte entre 60.000 y 80.000 euros en 2 ó 3 depósitos.

Sin embargo, también reconoce que el tratamiento fiscal de esos depósitos para los españoles que coticen en España no es del todo fácil. "El tema fiscal no es fácil porque no es un asunto que esté armonizado en Europa pero sí ayudamos al cliente diciéndole cómo debe incluir los intereses que les generen esos depósitos en sus declaraciones de Hacienda", apunta.

Aunque en un principio la plataforma alemana ha iniciado su andadura con depósitos, entre sus objetivos a más corto plazo están el de dar servicios financieros a las pymes en Alemania y más a medio plazo "incluir también otros productos financieros".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens