

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl selectivo español mantiene las pérdidas en la media sesión, y en Europa los parqués continentales también dan muestras de flaqueza. En una jornada sin grandes referencias, los futuros de Wall Street vienen sin tendencia clara, con todo el mundo esperando al resultado de las elecciones de mañana. Siga aquí la cotización del Ibex 35 en tiempo real.
"A esta hora los principales índices europeos se mueven ya en terreno negativo, mostrando una debilidad que podría acabar siendo el catalizador de una corrección más profunda. Seguimos considerando probable que en cualquier momento se acabe formando una fase correctiva de parte del último y fuerte ascenso y sin este ajuste es precipitado ir detrás de los precios en busca de mayores subidas. Una nueva señal bajista, que podría ser el anticipo de lo que podría ocurrir en el resto de índices, la tendríamos si el Dax futuro - ver gráfico - perdiera soportes de 5.030 puntos. Eso confirmaría un patrón bajista en forma de doble techo muy claro", explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.
"Parece que el mercado se toma un respiro después de la gran volatilidad anterior y ahora el único factor a la vista son las elecciones estadounidenses de mañana", dijo un analista a Reuters.
"El mercado está pensando que un triunfo claro de cualquiera de los candidatos a la presidencia daría confianza al mercado y podría ser el principio de un cambio de tendencia global", añadió el analista.
Esta semana puede ser decisiva para los mercados porque puede confirmarse la fuerte recuperación de la pasada, lo que significaría que lo peor ha pasado y que en octubre hemos visto efectivamente el suelo del mercado, al menos a medio plazo-. O bien desmentirse, lo cual sería una decepción tan grave como la de hace dos semanas y, como entonces, podría llevar a los índices a probar por tercera vez los mínimos anuales. Y ya saben aquello de que a la tercera va la vencida.
Esta semana es, además, absolutamente excepcional por la celebración, mañana, de las elecciones presidenciales en EEUU. Si se confirman todas las previsiones y vence Obama, estará más que descontado y el mercado no debería reaccionar. Claro que si el vencedor es McCain, entonces tendríamos una sorpresa en toda regla y los mercados lo acogerían probablemente con grandes subidas. A pesar de que la crisis ha puesto todo patas arriba, Wall Street sigue prefiriendo a un republicano en la Casa Blanca antes que la enorme incertidumbre que supone el demócrata en política económica.
Pero si todo sale como se espera, más importante que el resultado electoral será el dato de paro de octubre previsto para el viernes, que se espera catastrófico: una destrucción de empleo de 210.000 personas, que elevaría la tasa de paro hasta el 6,3%. Esta cita compartirá protagonismo con la reunión del BCE del jueves en la que trasladará a Europa la bajada de tipos de la semana pasada en EEUU. La duda es si Trichet se atreverá con medio punto.
PUBLICIDAD
que lástima, se terminó la emoción, a partir de ahora el ibex a subir gradualmente, una pena. Fue lo que yo dije, una vez terminadas las elecciones en usa, vuelta a la tranquilidad finanicera.
Y ahi se va a quedar, 1000 arriba 1000 abajo "Per saecula saeculorum". Ayer vi un documental de la influencia hispana en los USA y va para largo. Los anglo-americanos hunden el pais antes de pasarles el relevo a los espalda mojadas. Asi que a esperar que acepten recortar sus salarios, regresen a sus paises o se alisten al us-army.
El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, señaló que el nuevo Gobierno francés quiere mantener no sólo...

Seis medios aéreos se han incorporado este domingo a las labores de extinción del incendio forestal de Benagéber (...
El Gobierno busca a la carrera un candidato preparado y con proyección internacional para la vacante más complicad...
El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso pide al Gobierno en una proposición no de ley q...

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reiterado este domingo a la oposición su voluntad de mantener un diálo...

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens