El pago de Cie Automotive va 'sobre ruedas' al subir un 25% en un año

19/05/2017 - 21:28


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


Cie Automotive se incorpora al Ecodividendo, selección de los pagos más atractivos de la bolsa española, con una de las mejores recomendaciones de compra. Su recorrido en bolsa lo avala, con una subida cercana al 300 por cien desde los mínimos que marcara en 2013, situándose próxima a máximos históricos -que conquistó hace un mes- en la zona de 20 euros por acción.

El fabricante de componentes de automoción no se encuentra entre las compañías que recurrentemente aumentan su dividendo ex profeso, pero sí lo hace por el solo hecho de que su beneficio neto viene creciendo a doble dígito prácticamente desde su fundación en el año 1996. Según datos recogidos por Bloomberg, sólo en el último ejercicio, la retribución al accionista ha crecido un 25%.

El segundo de sus pagos anuales -una costumbre que mantiene de forma continua desde el 2012- llegará el próximo 5 de julio. Cie Automotive repartirá 0,21 euros brutos por título, lo que otorga al pago una rentabilidad del 1,1%. La primera entrega se produjo el pasado 5 de enero por un importe muy similar, de 0,20 euros por acción.

Antón Pradera, presidente de Cie Automotive y de su filial tecnológica, Dominion, aseguró recientemente en una entrevista para elEconomista que la intención de la compañía es la de seguir "incrementando el dividendo", ya que es algo factible con "solo mantener el porcentaje de payout (parte del beneficio neto que se destina a la retribución al accionista), que supone un tercio del resultado neto. Respecto al resultado del año pasado vamos a pagar 0,41 en dos pagos". Pradera reflejó la realidad de un dividendo en aumento "básicamente por la subida del beneficio neto", aunque al tratarse de una compañía de crecimiento (Cie Automotive se expande a nivel internacional en base a adquisiciones de otras compañías) aumentar el payout del 30% se antoja harto complicado. "Tenemos calculada la estructura para que, ajeno a operaciones, la ratio de deuda/ebitda de una vez. Y si quieres lograrlo tienes que tener un tope en dividendos. No sería bueno que Cie se convirtiera en un cash out (generador) de dividendos", concluyó el presidente.

Por encima del sector

De cara a 2017, la rentabilidad por dividendo de Cie Automotive se estima en el 2,4%. La media de sus comparables europeos -donde se incluye la también española Gestamp- se sitúa en el 2 %. La firma presidida por Francisco Riberas coincide con Cie Automotive en la ratio payout del 30%, que tiene previsión de mantener los próximos años, en línea con el sector. De cara al único pago ya realizado en 2017, con cargo al año pasado, su rentabilidad ascendió al 2%, mediante el reparto de 66 millones de euros. Lingotes Especiales, la tercera en discordia del mercado nacional, se sale de la foto. Reparte un 95% del beneficio entre sus accionistas, lo que supone algo más de 8 millones de euros con cargo a 2016.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens