Imaginarium negocia con el fondo PHI su entrada en la compañía para apoyar su plan de negocio

19/05/2017 - 13:13 Actualizado: 15:13 - 19/05/17
  • Las acciones de la firma juguetera están suspendidas en el MAB
Más noticias sobre:

Imaginarium negocia con el fondo PHI su entrada en la juguetera para apoyar su plan de negocio, según ha informado la compañía española al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de que el mercado suspendiera la cotización de sus acciones al mediodía y un día después de quedar sin efecto la ampliación de capital prevista.

En concreto, la juguetera ha explicado que ha recibido varias ofertas por parte de diferentes inversores, entre las que figura el fondo PHI, para realizar una inversión en la compañía y apoyar así su plan de negocio.

Imaginarium ha precisado que estas ofertas están en proceso de negociación, en el marco del proceso de reestructuración de su deuda financiera.

Las acciones de Imaginarium han quedado suspendidas de cotización en el MAB después de quedar sin efecto la ampliación de capital prevista para evitar su disolución, a la espera de que concluyan las negociaciones para la entrada de un nuevo inversor.

En concreto, el MAB ha adoptado esta decisión al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre esos valores, según ha informado este mercado. En el momento de la suspensión, las acciones de la compañía, con una capitalización de 5,59 millones de euros, cotizaban a un precio de 0,25 euros, con una caída del 26,47% en lo que va de año.

Aparca la ampliación de capital

La junta general de accionistas no adoptó ayer el acuerdo de ampliación de capital social de hasta cinco millones de euros que fue propuesto con el fin de sanear los fondos propios, dado que las conversaciones con entidades financieras e inversores "siguen abiertas".

En el marco de dicha junta, la compañía ha informado de que ha recibido el interés de diversos inversores, al tiempo que ha señalado que cuenta desde el pasado 16 de mayo con una oferta vinculante por parte de un inversor interesado en aportar recursos suficientes a la compañía para subsanar la situación patrimonial y financiera, así como para acometer su plan de negocio.

Así, la ampliación de capital social, en los términos propuestos a través del MAB, queda de este modo sin efecto y no ha sido aprobada por los accionistas de Imaginarium, ya que la compañía confía en poder cerrar los acuerdos abiertos en las próximas semanas para hacer frente a la actual coyuntura.

La empresa planteó la ampliación de capital tras constatar en las cuentas de 2016, aún pendientes de cierre definitivo, un desequilibrio patrimonial, debido a los ajustes producidos por la reestructuración de sus filiales en Turquía y Argentina.

En este sentido, estima que el patrimonio neto de la compañía se sitúa actualmente en negativo, con 2,28 millones de euros, sin tener en cuenta otros eventuales deterioros que puedan resultar de hechos posteriores al cierre, que podrían suponer un deterioro adicional de hasta 7,6 millones de euros.

Por último, la compañía ha precisado que existe una diferencia entre las previsiones de resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado para el ejercicio 2016, cuya estimación inicial se situaba en una banda entre 1 y 1,5 millones de euros, y las actuales, que lo fijan en 810.000 euros.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 125,71 +4,47 +3,68%
FRA 44,39 +1,70 +3,97%
ITA 188,42 +11,45 +6,47%
GRE 568,48 +4,76 +0,84%
POR 285,52 +4,17 +1,48%

Ecotrader



Evasión

Un Apple Watch mecánico y suizo

Un Apple Watch mecánico y suizo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens