Gestamp recibe el espaldarazo de los brókeres con un potencial del 16%

16/05/2017 - 11:59
  • Morgan Stanley, el 'cuidador' del valor, cree que ya no tiene recorrido

La firma vasca ha recibido sus primeras recomendaciones desde que saliera a bolsa hace poco más de un mes, el pasado 7 de abril. De las cinco casas de análisis que se han pronunciado, la mayoría lo ha hecho favorablemente con un potencial medio de revalorización del 16% para sus acciones.

Con el fin del periodo denominado blackout las firmas se han lanzado en masa a publicar su recomendación sobre un valor que podría ser, incluso, candidato al Ibex 35. El más optimista de todos ellos ha sido JP Morgan que apuesta por sobreponderar los títulos de la compañía con un precio objetivo de hasta 7,5 euros. Esto representa un potencial cercano al 30% a doce meses vista.

Tras un mal arranque como novata del parqué nacional, Gestamp ha logrado recuperar el precio de su salida a bolsa (5,6 euros, estrenándose en el rango bajo de valoración) y sube desde su estreno algo más del 3,5%. Es en este precio precisamente donde la ve Morgan Stanley, cuidador del valor durante el periodo de green shoe, que tuvo que ejercer precipitadamente buena parte de su derecho de compra en los primeros días de negociación cuando las ventas se extendieron en sus títulos. Hoy considera que ya no da más de sí, al hablar de un precio de 5,7 euros a futuro.

Morgan Stanley es, de hecho, el único broker que considera que a Gestamp no le queda recorrido por delante. Exane BNP Paribas es el que presenta un planteamiento más próximo a la firma estadounidense. Su recomendación es de mantenerse neutral sobre la compañía con un precio objetivo de 6,1 euros, lo que supone un 5% de subida adicional.

En último término, Deutsche Bank y UBS son las dos casas de análisis que recomiendan comprar títulos del fabricante Tier-1 del sector de la automoción. Hablan de un precio objetivo de entre 6,7 y 6,8 euros por títulos, implicando un potencial de entre el 15,5 y el 17,2%, respectivamente (ver gráfico).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens