Naturhouse, BME y Telefónica, entre los mejores pagos de los meses de mayo y junio

21/04/2017 - 21:08
  • El 5 de mayo abonarán sus dividendos tanto Naturhouse como BME


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido


En las próximas semanas se pueden cazar rentabilidades de hasta el 4% con un solo pago en la bolsa española. Uno de estos dividendos es el que repartirá Naturhouse, una de las compañías con la retribución más elevada del parqué. También remunerará Bolsas y Mercados Españoles (BME), otra de las empresas con mayor dividendo del mercado. Y, aunque ya no figura en los primeros puestos por el recorte, uno de los clásicos, el pago de Telefónica, llegará este año en el mes de junio.

Estas son las tres entregas que entran esta semana al EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que reúne valores españoles que ofrecen pagos próximos interesantes. Estas compañías se incorporan para completar la cartera de cinco títulos que ya cuenta con Merlin e Inditex, ambas retribuirán en el mes de mayo.

Tanto Naturhouse como BME repartirán sus dividendos el 5 de mayo, y para cobrarlos es necesario tener acciones el martes 2 de mayo como muy tarde. La firma de nutrición y dietética abonará 0,18 euros, que rentan un 4%.

Este pago es el último con cargo a los resultados de 2016, tras el cual habrá abonado un total de 0,38 euros. La cuantía es muy superior a los 0,1325 euros que entregó el año anterior y equivale a distribuir entre sus accionistas todos los beneficios registrado en el último ejercicio. En 2016, el payout (porcentaje de las ganancias destinado a retribuir) se situó en el 101%, frente al 83% de 2015. Naturhouse se ha comprometido, además, a mantener esta ratio por encima del 85% en los próximos años.

BME también repartirá el 5 de mayo su último dividendo con cargo a los resultados de 2016. En su caso, la caída del beneficio neto del 7,6% provoca que este pago sea inferior al del año anterior, al pasar de 0,93 a 0,80 euros por acción. Esta entrega supone una rentabilidad del 2,5%. De cara a 2017, los bancos de inversión esperan que la gestora de la bolsa española se mantenga en las primeras posiciones en el ránking de dividendos, siempre que mantenga un payout en línea con el de ejercicios anteriores. En 2016, dedicó un 93% de sus beneficios a remunerar a sus accionistas.

El primer pago tras el recorte

La próxima entrega de Telefónica también será inferior a la del año pasado. La teleco repartirá el primer dividendo de su nueva política de retribución. José María Álvarez-Pallete, como nuevo presidente de la operadora, decidió eliminar el scrip dividend para volver a abonar todo en efectivo, lo que trajo consigo un recorte en sus dos pagos anuales. En total, la compañía distribuirá ahora dos entregas de 0,20 euros por acción cada una. Y la primera llegará el próximo 16 de junio, y no en mayo, cuando tradicionalmente solía abonarla.

Para recibir el pago de Telefónica es necesario contar con acciones de la operadora antes del 14 de junio. Y, después de subir en el año más de un 15%, el título ofrece una rentabilidad del 2%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

Una selva en el cielo de la ciudad

Una selva en el cielo de la ciudad



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens