Alantra puede convertir a Sabadell en el mejor valor de la bolsa

21/04/2017 - 10:25


Banco Sabadell es uno de los valores más alcistas del Ibex 35 en 2017. La entidad financiera se anota más de un 25% en el mercado bursátil español desde el 1 de enero, y hoy puede convertirse en el titulo más alcista del mercado tras el cambio de recomendación de Alantra Equities, que ha pasado hoy a aconsejar a sus clientes tomar posiciones de manera "contundente" en la compañía presidida por Josep Oliu.

Sus ganancias -acumula una revalorización del 5% en los últimos 4 días- dejan a la compañía a un paso de IAG, que es el título que más alzas acumula en 2017 en el Ibex 35 y que hoy cotiza con ligeros descensos (como el resto de sus competidoras) el atentado terrorista ocurrido ayer por la noche en París.

Este cambio de recomendación viene acompañado de una valoración un 29% superior a la que ofrece de media el consenso de mercado, que es de 1,61 euros. E igual han actuado desde Credit Suisse, desde donde han elevado el precio objetivo a la compañía en cerca de un 15%. Con la de hoy, Banco Sabadell ya suma 12 recomendaciones de compra, 15 de mantener y sólo 4 de venta.

La mejora de la valoración en Sabadell se produce a escasos días de que la compañía de a conocer sus resultados trimestrales. Concretamente lo hará el próximo viernes 28 de abril. Se espera que la entidad catalana obtenga un beneficio neto de 203 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio, algo que contrasta con los más de 250 millones de euros que registró en los tres primeros meses del año anterior.

Sin embargo, la compra de TSB ha jugado un papel distorsionador en las cuentas de la firma. Sin tener en cuenta a la firma británica, el beneficio de Banco Sabadell ascendió hasta los 190 millones de euros. Esta cifra es un 9% superior a la registrada en el primer trimestre de 2015 y sería inferior a la que se espera que registre en los tres primeros meses de 2017, según los analistas. De hecho, sin considerar a TSB, el beneficio de Sabadell crecería casi un 7%, una cifra en línea con la registrada años atrás.

Por técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader señala que "la cotización de Sabadell define una impecable tendencia alcista a lo largo de los últimos meses y, de momento, no vemos nada que plantee que esta tendencia no vaya a tener continuidad en próximas semanas".

"Operativamente", prosigue el experto, "si en próximas sesiones se asiste a un recorte a la zona de los 1,60 euros lo veríamos como una oportunidad para subirse al tren alcista de Sabadell en busca de primeros objetivos en los 1,80 euros, que están aún a más de un 8% de su cotización actual".

Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,02 +1,15 +0,98%
FRA 28,53 +0,15 +0,54%
ITA 164,33 +0,44 +0,27%
GRE 503,37 -0,68 -0,13%
POR 241,40 -0,22 -0,09%

Ecotrader



Evasión

Las nuevas cabinas de Airbus

Las nuevas cabinas de Airbus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens