Telecinco y Airbus: las que más alegrías dan con sus cuentas

20/04/2017 - 20:17
  • Históricamente, son los que más suben en la cartera tras presentar resultados

La temporada de resultados ha dado el pistoletazo de salida en Europa esta semana. En este contexto, las entidades financieras del sector bancario español darán a conocer durante los próximos días sus resultados trimestrales (ver apoyo) y se espera que el grueso de firmas del Ibex publique también sus cuentas en ese periodo. En este sentido, hasta un total de ocho compañías del mercado español, que se encuentran en la cartera modelo de Ecotrader, rendirán cuentas con inversores y analistas durante los próximos días, con la consiguiente volatilidad que eso puede suponer para sus acciones en el mercado bursátil.

Abertis, Aena, Airbus, Ebro, Enagás, Iberdrola, Mediaset España y Red Eléctrica son los valores que el suscriptor de Ecotrader debe vigilar ante las posibles reacciones que puedan tener sus títulos en bolsa tras publicar sus resultados.

Especial atención hay que poner en los títulos de Airbus el próximo jueves 27 de abril. En los últimos años, cada vez que la firma aeronáutica ha presentado sus cuentas trimestrales, sus acciones han registrado de media un avance superior al 3,7%. 

En esta ocasión, el consenso de mercado espera que la empresa presente unas ganancias netas superiores a los 186 millones de euros, lo que supondría una caída del 50% respecto a las registradas en los tres primeros meses del año anterior, cuando obtuvo casi 400 millones. En la misma línea se han movido las acciones de Mediaset España en bolsa en los últimos años cada vez que ha rendido cuentas con el mercado.

Sin embargo, hay que poner en cuarentena estas cifras, ya que en las últimas tres ocasiones ha cotizado con números rojos sus resultados. Y más si se tiene en cuenta que para este primer trimestre del año se espera que Mediaset España presente un beneficio un 1% inferior al logrado en el mismo periodo de 2016. Concretamente, el consenso de analistas estima unas ganancias netas de 49,5 millones de euros por los 50,13 millones de 2016.

Además, la decisión del regulador italiano de telecomunicaciones, que obliga a Vivendi a reducir su participación en la compañía italiana y en Telecom Italia, puede influir en las previsiones que presente de cara al resto del año, por lo que el mercado estará expectante durante esas jornadas.

Las grandes ganadoras

Sea como sea, entre todas las empresas de la lista de recomendaciones de Ecotrader que presentan sus resultados la semana que viene, Red Eléctrica es la firma que más destacará. Según espera el consenso de analistas recogido por Bloomberg, la firma presentará un beneficio neto un 90% más elevado que el que publicó en el primer trimestre de 2016. Concretamente, se espera que gane unos de 330 millones de euros.

Algo menos crecerán las ganancias netas de Enagás en el trimestre, que pasarán de 101 a 130 millones de euros. "En nuestra opinión, la empresa continuará realizando inversiones/adquisiciones internacionales selectivas que mejoren las perspectivas de crecimiento futuro y contribuyan a mantener los pagos de dividendos del grupo", afirman desde JP Morgan.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens