

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadWall Street logró ayer la segunda mayor subida de la historia tras la debacle de las últimas sesiones. Al fin llegó el rebote que todo el mundo esperaba ante la enorme sobreventa del mercado, pero que se hacía de rogar mientras se extremaba el dolor de los inversores. Y, como no podía ser de otra manera, el rebote en Wall Street fue proporcional al desastre de las cinco sesiones anteriores, es decir, espectacular.
El Dow Jones logró la segunda mayor subida de su historia, del 10,88%; la mayor fue la de hace dos semanas, del 10,9%. Ya saben, la volatilidad actual nunca se había visto. De esta forma, el índice remontó desde mínimos de cinco años hasta reconquistar los 9.000 puntos. El S&P 500 se anotó el 10,79% y el Nasdaq, el 9,53%.
Lógicamente, este subidón debe permitir que hoy Europa también rebote con fuerza. Un movimiento que comenzó ayer en el EuroStoxx, que se anotó el 3,87% gracias al festival de Volkswagen, pero que no se trasladó al Ibex, que sigue siendo uno de los mercados más débiles del mundo. Aunque hoy, si no ocurre nada extraño, también debería tener su rato de alegría.
De momento, esto no es más que un rebote aunque se pueda ver una continuidad de la recuperación antes de llegar a resistencias críticas. Pero para hablar de un suelo hace falta bastante más.
La subida de ayer se justifica por las expectativas de una nueva bajada de tipos contundente (medio punto o incluso tres cuartos) por parte de la Reserva Federal en su reunión de esta tarde. Además, la Fed inició sus operaciones de compra de papel comercial (similar a los pagarés) de las empresas por 60.000 millones para inyectar liquidez en la economía real. Finalmente, el Libor en dólares a tres meses cayó por 12ª sesión consecutiva, con lo que se va restableciendo la confianza entre los bancos para prestarse dinero.
Estos elementos positivos anularon el mal dato de confianza del consumidor, que cayó a mínimos de todos los tiempos. El índice Case-Shiller de precios de la vivienda volvió a bajar más del 16% interanual. El petróleo rebotó un 2,69% hasta 64,92 dólares, pero el efecto fue positivo para la bolsa por las fuertes alzas de las empresas del sector. El fabricante de aluminio Alcoa fue el mejor del Dow Industriales con un tirón del 19,3%.
También fue espectacular la subida de Boeing, del 15,5%, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos para poner fin a la duradera huelga que sufría. Hoy tendremos las cuentas de Procter & Gamble, Kraft, Comcast, Sony, Visa, JDS Uniphase y Symantec, aunque la reunión de la Fed centrará toda la atención. Anteriormente conoceremos los pedidos de bienes duraderos.
PUBLICIDAD
Y los tipos se quedan ¿dónde? ¿en el 1%?. O sea que como no existe ahorro, vamos a "fomentarlo" con una buena inflación, a ver si algún imbécil pica. Si seguimos así pondrán delegaciones de la FED en los hipermercados y por cada chicle que compres te prestarán a interés 0% 100 dólares. Vamos, no me jodas, de cabeza al infierno.
Por lo menos, quienes estén pillados en bolsa hoy tendrán su oportunidad para quitarse papel de encima.
Está tyodo muy revuelto y a saber que pasa.
Hoy a vender pues mañana dios dirá. Lo que no entiendo es quien compra
para imanol,
sabes quien compra,los grandes capitales,es el anzuelo para los pequeños y si no lee los periodicos rescates por todos sitios a engordar la futura deuda, esto una de dos se sale de esta crisis para entrar en otra producida por los rescates o esto explota de la forma mas desgarradora inimaginable, y si no crisis para unos 10 años elige lo que quieras, pero recuperacion de la economia ahora mismo eso le va a creer su padre.
mirad la bolsa de corea despues de subir un 8% cierra con un 3% de perdidas, ojo al ibex, aprobechad y y vendan
Aunque bajen los tipos no va aumentar el consumo por la poca confianza y el endeudamiento de los consumidores. Se está repitiendo la historia de Japón hace 15 años. Estancamiento del crecimiento con crecimiento cero o levemente negativo de lo precios que la política monetaria expansiva tradicional no va poder solucionar.
Pero esto no tiene que ser negativo. Japón lleva así más de 15 años y no se ha hundido. El mundo está cambiando. Hay que adaptarse y saber aprobechar las oportunidades.
quie se cree todo esto, corred corred malditos o mejor corred corred malditos pero con el dinero "cataclón"
que portada macho, veras tu el rali, por donde va a salir
que compren que compren, cuando den las empresas resultados ya hablaremos, y los datos del paro del ultimo trimestre.
#7 De verdad crees que se puede comparar la economía española con la japonesa? No creo que se deban comparar peras con manzanas, y menos en economía, ya que la estructura socio-económico-cultural entre ambas es muy diferente. Incluso tampoco se debería comparar la economía española con la americana, ni con la alemana etc etc. A pesar de la UE, del Euro, del G20 o de la economía global "Spain is different" y actualmente no tenemos medidas ejecutivas que permitan detener la sangría. No digo que vayamos por libre pero los políticos (por llamarlos de alguna manera) deberían ser conscientes de las pocas herramientas fiscales-monetarias estatales que actualmente disponen por separado los estados miembros. La única solución, aunque utópica, es que en España se deje de mirar por una vez en su histora el ombligo y desarrolle una economía con vistas al futuro y no al engorde y disfrute a corto plazo. El primer paso lo han de dar nuestros dirigentes, aunque, al fin y al cabo ellos no son más que un reflejo de nosotros mismos. Señores es hora de cambiar, por el bien de nuestros hijos.
Querrán decir el bull market rally. El bear (oso) es cuando el mercado está deprimido

Seis medios aéreos se han incorporado este domingo a las labores de extinción del incendio forestal de Benagéber (...
El Gobierno busca a la carrera un candidato preparado y con proyección internacional para la vacante más complicad...
El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso pide al Gobierno en una proposición no de ley q...

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reiterado este domingo a la oposición su voluntad de mantener un diálo...

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens