Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Accionistas de Colonial ratificarán en junta el nombramiento de Viñolas Serra y Martínez-Zurita

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Colonial ratificaran previsiblemente el nombramiento de su consejero delegado, Pedro Viñolas Serra, y del consejero Leandro Martínez-Zurita en su próxima junta convocada para el 21 de noviembre, informó hoy la compañía a la CNMV.

La consejo de administración de la inmobiliaria añadió a las anteriores propuestas el nombramiento de Pedro Viñolas Serra, y Leandro Martínez-Zurita Santos de Lamadrid previa solicitud de Nozar y Promociones González, accionistas que posee conjuntamente un 5% del capital del grupo.

Viñolas Serra es consejero delegado del grupo desde su nombramiento para el cargo en la sesión del consejero del pasado 18 de julio, mientras que Martínez-Zurita ejerce su cargo desde el pasado 28 de agosto.

COLONIAL (COL.MC)someterá además a su junta una emisión de títulos de deuda en forma de obligaciones convertibles en acciones por un importe total de 1.405 millones de euros.

La operación forma parte de los compromisos adquiridos con sus bancos en el acuerdo de refinanciación de su deuda y tendrá derecho de suscripción preferente. En la actualidad, los principales accionistas de Colonial son los bancos y cajas que se quedaron con las acciones de la inmobiliaria que tenía su ex presidente y ex primer accionista Luis Portillo.

Otro de los puntos destacados de la junta será la revocación del acuerdo de fusión con la sociedad a Riofisa, promotora de centros comerciales, con el fin de facilitar así la anunciada venta del 100% de esta sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias