Bolsa, mercados y cotizaciones

Monster se dispara en bolsa tras presentar resultados

  • La compañía ha mejorado su resultado de 2016 en más de un 30%
  • Su subida sugiere que los 41 dólares han sido el suelo de su tendencia bajista

El 2 de marzo de 2017 será marcado por la compañía de bebidas Monster como una jornada para recordar. Y es que los títulos de la firma han llegado a dispararse en bolsa más de un 16%, su mayor subida diaria desde 2014. Los buenos resultados, correspondientes al ejercicio de 2016, han sido motivo más que suficiente para que los alcistas estén brindando a la salud del grupo.

La cifra mágica de Monster ha sido 712,7. Son los millones de dólares que el grupo de bebidas energéticas ha declarado haber ganando en 2016. Eso implica que ha mejorado en más de un 30% el resultado del año anterior. De hecho, que se haya quedado un 3,4% por debajo de las perspectivas de los analistas no ha impedido que sus títulos hayan sido objeto de compra.

Así, ha llegado a dispararse un 16,5% en el parqué. Si bien el repunte se ha relajado hasta el entorno del 15%, sigue siendo su mayor alza diaria desde agosto de 2014, cuando escaló más de un 30%.

A pesar de este avance, de las doce casas de análisis que han revisado la valoración de la compañía en la jornada, tan sólo dos no ven potencial alcista. En este sentido, la más optimista es RBC Capital Markets, que sitúa su precio objetivo en los 61 dólares, lo que le deja un recorrido adicional para los próximos doce meses del 26%. Entre las que aún ven potencial, la más pesimista es Consumer Edge Research que cree que su precio justo está en los 51 dólares, es decir, le augura un avance del 5,4%.

Desde el punto de vista técnico, "al superar los 46,35 dólares ha confirmado un claro patrón de giro alcista que sugiere que los mínimos de los 41 dólares han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos meses. El primer objetivo son los 54 dólares", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Hasta este nivel, Monster optaría a una subida potencial superior al 11%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado