Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Ganadería.- Los ganaderos registran pérdidas de 111 millones por las bajadas continuadas de la leche

17/03/2006 - 12:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los ganaderos registran unas pérdidas de más de 111 millones de euros por las bajadas continuadas de los precios de la leche, según los datos de la organización agraria UPA, que culpó a las industrias lácteas de la "insostenible" situación económica por la que atraviesan las explotaciones ganaderas.

Por ello, UPA iniciará en los próximas días una campaña de movilizaciones y protestas contra los intereses de las industrias en las principales zonas de producción que podrían culminar con una manifestación en Madrid.

La organización agraria denunció que el sector lácteo francés utiliza el 'dumping' para introducir en España los excedentes tanto de leche líquida a través de empresas de capital francés como de la distribución comercial, también mayoritariamente francesa, y que utiliza su leche a bajo precio como producto reclamo.

Además, según UPA, mientras que la leche española tiene que pasar todo tipo de controles desde la explotación ganadera hasta la industria, la leche francesa entra en España "de todas las maneras posibles" y no sufre ningún tipo de inspección.

La organización agraria lamentó que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) no acuda ante el Tribunal de Defensa de Competencia para que actúe ante las industrias lácteas que, según UPA, pactan una bajada unilateral de precios, las primas a pagar a los ganaderos y las rutas de recogida de la leche.

"Ello impide que los ganaderos españoles puedan cambiar de empresa láctea, estando obligados a vender toda su producción a una industria que impone de forma ilegal todas las actuaciones en el mercado", señaló la organización agraria en un comunicado.

"Ante esta grave situación el MAPA sigue de brazos cruzados, asistiendo al desmantelamiento de este sector y siendo incapaz de sentar en una mesa a todas las partes afectadas", lamentó UPA.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens