

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEuropa parece condenada a probar los mínimos del año en la sesión de hoy. Era de esperar una corrección en el continente, pero no el desplome superior al 5% en los principales índices ni el alucinante tortazo del 8% que se pegó el Ibex. Y lo mismo en Wall Street: lo que debía ser una corrección se convirtió en un desplome del 6,1% en el S&P 500 que lo llevó a su nivel más bajo desde abril de 2003.
El Dow Jones acabó perdiendo el 5,69%, y podía haber sido incluso peor, puesto que una hora antes del cierre se dejaba más del 7%. El Nasdaq, finalmente, perdió el 4,77% gracias a los buenos resultados de Apple (que subió el 5,9%) y Yahoo (+2,7%) conocidos tras el cierre del martes.
Con este panorama, los mercados europeos parecen condenados hoy a probar los mínimos anuales marcados con el pánico de hace dos semanas, un nivel que se encuentra en 8.835 puntos en el caso del Ibex (IBEX.MC) y en 2.327 en el EuroStoxx 50. Si estos niveles aguantan -ojo, pueden ser perforados en falso, que este mercado es muy traidor-, podremos formar un doble suelo que marcaría el inicio de la recuperación. Pero si se pierden definitivamente, los mercados se asomarán a un abismo insondable.
El desplome de anoche no tuvo un detonante concreto, pero no hace falta en medio de la desconfianza total en que viven los mercados. Empiezan las ventas y todo el mundo huye como de la peste. Y así es muy difícil subir. La excusa citada por los medios norteamericanos fueron los malos resultados de algunos pesos pesados, como Boeing, AT&T, Wachovia o Northern Trust; todos ellos cerraron con fuertes caídas. Tras el cierre, Amazon también decepcionó y se derrumbó el 13% en el after hours.
De nuevo, fue un día espectacular en los mercados de divisas y materias primas. El euro agravó su derrumbe y llegó a cotizar a 1,28 dólares, aunque a última hora recuperó algo de terreno. El crudo no tuvo tanta suerte y se desplomó el 7,44% hasta 66,81 dólares.
Para hoy tendremos los resultados de varios pesos pesados en EEUU como Altria, IPS, Microsoft y Bristol-Squibb Myers, así como un dato económico después de varios días de sequía, aunque se trata meramente de las peticiones semanales de subsidios. En España tendremos las cuentas de Iberdrola, Sabadell, ACS y Acerinox. También habrá reunión del BCE con la posibilidad de otro recorte de tipos de emergencia sobre la mesa.
PUBLICIDAD
Hoy si bajan mucho los índices, bajada por de tipos de Trichet por sorpresa posiblemente al 2,75%
Si Tricheto baja los tipos es señal inequivoca de que vamos cuesta abajo y sin frenos.Claro que algunos aprovecharian un rebote relampago, pero no nos engañemos bajar tipos no es lo correcto y si los baja ya lo he dicho antes...
los mínimos anuales están muy cerca. probablemente caiga otro 8%
para algunos son mínimos 'anuales'
pero para muchos enganchados, són MÍNIMOS ANALES.
y es que el jugar con los pocos ahorros no se puede...
¿mínimos anuales? ¿quien lo dice? ¿basándose en estúpidas gráficas y soportes? cuando hay miedo, la gente desinvierte y nada es predecible.
los mínimos seran seguramente por debajo de los 7000 puntos. habrá rebote y más bajadas pero... quien se atreve con este mercado? yo, me atreveré cuando vea mínimos reales.
Cada dia es un nuevo mínimo, excepto esos rebotazos o rabotazos, que no hacen mas que dejar nuevos pillados. Los indices van a volver al nivel de la caida de las punto.com. Entonces podremos entrar, si el Estado no nos ha incautado los ahorros. Mientras es mejor dedicarse al puenting o a algún otro deporte de riesgo, como el poker, ahí, al menos, le ves el careto al que te va a desplumar.
El Gobierno busca a la carrera un candidato preparado y con proyección internacional para la vacante más complicad...
El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso pide al Gobierno en una proposición no de ley q...

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reiterado este domingo a la oposición su voluntad de mantener un diálo...

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens