DEGIRO: Acontecimientos de Marzo

20/02/2017 - 11:27

El broker online DEGIRO comenta los acontecimientos más relevantes en los mercados del próximo mes.

Twitter Trading: Como con cualquier nuevo presidente, los inversores están a la espera de ver como Mr. Trump afectará a los mercados durante su periodo en el Despacho Oval. Una característica única que acompaña a Mr. Trump es su frecuente actividad en las redes sociales. Con 24 millones de seguidores en Twitter, el nuevo comandante en jefe de los Estados Unidos tiene una capacidad inigualable de mover el mercado en 140 caracteres o menos. En lo que se está convirtiendo en una nueva estrategia de inversión, los clientes tanto minoristas como traders profesionales están intentando batir al mercado reaccionando a los tweets del presidente sobre compañías específicas.

Los recientes ataques han incluido los vergonzosos costes de mantenimiento por parte de Boeing sobre el Air Force One y a la cadena de grandes almacenes Nordstrom?s por los desprecios emitidos sobre la hija de Trump. Sin embargo, los tweets de Trump no se limitan al pesimismo. Mientras que por un lado, ha advertido a Toyota y a General Motors acerca de invertir en México, por otro lado ha elogiado a Fiat y Ford por mantener empleos en Estados Unidos.

Mientras, las empresas están reaccionando. Gigantes tecnológicos como Apple, Alphabet, Amazon, Facebook y Microsoft se han manifestado en contra de la controvertida prohibición de limitar la entrada a los Estados Unidos a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana, junto con el CEO de Uber, que ha retirado su participación en el consejo de asesores de Trump.

Brexodus. Con Theresa May a cargo de activar el artículo 50, los banqueros británicos miran hacia otros países para mantener su posición establecida en la UE. Barclays ya ha anunciado que han optado por Dublín como su sede post-brexit y Credit Suisse también ha expresado su interés en trasladar sus oficinas a Irlanda.

Dublín tendrá que pelear por el negocio post Brexodus, ya que los reguladores financieros alemanes están buscando facilitar el traslado de compañías extranjeras a Alemania en una oferta para alentar a los empresarios a llevar sus operaciones a Frankfurt. Los bancos tendrían disponibilidad de mantener sus actuales modelos de requerimientos de capital por un periodo de transición de dos años. Las compañías que están considerando Frankfurt como su nueva sede en la UE son Citigroup, Goldman Sachs, y UBS.

Era de la inteligencia artificial: En lo que podría ser el comienzo de la mayor migración hacia estrategias de inversión automáticas en el mundo de los hedge fund, por primera vez las estrategias dirigidas por ordenador están compitiendo por el título del hedge fund más exitoso. En la lista anual de los mejores gestores de hedge funds de 2016 publicada por LCH Investment, 4 de los 20 fondos con mejor rendimiento están gestionados por sistemas o usan algorithmic trading. Los cuatro fondos han generado 113 billones de dólares en ganancias netas y han supuesto casi un cuarto del total de las ganancias de estos 20.

No es sólo en la industria de los fondos la que se está encaminando hacia la automatización en un mundo financiero digitalizado cada vez más. Los servicios profesionales de empresas como Accenture esperan que miles de empleos del sector bancario sean reemplazados por sistemas regulatorios automatizados en un movimiento hacia "Robo conformidad".

Mientras tanto, los informes de ventas se están convirtiendo en una herramienta obsoleta en un mundo en el que los inversores tienen al alcance un acceso instantáneo a la información y a plataformas de inversión online.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

Marbella: un resort para los ricos

Marbella: un resort para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens