Sabadell ya es el banco con mejor recomendación del Ibex 35

  • Es la entidad española más alcista en lo que va de ejercicio
  • Su precio objetivo se ha incrementado más de un 12% este año



Banco Sabadell está viviendo el inicio de año soñado. A unos resultados mejores de lo esperado, hay que añadir un avance de más del 10% en el parqué (es el banco más alcista del año) y, ahora, la mejor recomendación por parte de los analistas desde el pasado mes de abril.

Prueba de ello es que el precio objetivo para los próximos 12 meses estimado por el consenso de los expertos se ha incrementado en más de un 12% desde que se iniciase 2017 y ya se sitúa en los 1,53 euros, lo que le deja a sus acciones un potencial cercano al 4%.

El último bróker en subirse al carro de Banco Sabadell ha sido el de CaixaBank, el cual ha mejorado su consejo de mantener a compra, con lo que ya se sitúa, según Bloomberg, como la mejor recomendación del sector en España, por delante de Santander. Con esta revisión, además alcanza una proporción de compras del 43%, la mayor desde el pasado mes de abril.

Además, el analista es mucho más optimista que la media de expertos en cuanto al avance que espera para los títulos de Sabadell pues cree que pueden subir más de un 30% este año hasta los 1,90 euros donde calcula que está su precio justo.

Desde comienzos de diciembre, Ecotrader tiene una operativa abierta en Sabadell, que ya ha acumula una rentabilidad superior al 11%. Carlos Almarza, experto del portal premium de elEconomista, explica que "la cotización, ha alcanzado los primeros objetivos, situados en los 1,50 euros y ahora debe consolidar esta subida para seguir mostrando fortaleza a corto plazo".

"El contexto alcista que vive Sabadell no correrá peligro mientras no pierda los 1,30/1,20 euros, donde tiene la zona de soporte y, cualquier acercamiento a los 1,40 euros sería una gran oportunidad para entrar en el valor, ya que su próximo objetivo serán los 1,80 euros", concluye el experto.

"Un plan estratégico poco concreto"

Es el principal argumento que maneja la casa de análisis Norbolsa para recomendar mantener posiciones en el valor. Apunta, además que "existe todavía mucha incertidumbre sobre la capacidad de Sabadell de rentabilizar la inversión en TSB tras el Brexit, dada su reducida masa crítica y los bajos tipos de interés".

No obstante, ha mejorado sus previsiones en cuanto al precio de los títulos de la entidad financiera catalana, pues los sitúa en los 1,60 euros, precio que está por encima del consenso de mercado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens