800571

Rollán entiende el "malestar" por las obras de la línea 8 pero dice que "son necesarias"

EFE
16/02/2017 - 14:28

Madrid, 16 feb (EFE).- El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha subrayado hoy que las obras de la línea 8 de Metro de Madrid son necesarias, a pesar del "malestar" que puedan generar, ya que si no se ejecutaran, el deterioro de la plataforma y del subsuelo conllevarían que la velocidad comercial fuera de 30 kilómetros por hora.

Así ha respondido Rollán a la pregunta del parlamentario de Ciudadanos Juan Rubio, en relación a si son suficientes las medidas acordadas por el Consorcio de Transportes como alternativas a los cortes de la línea 8 de Metro.

Según el consejero, el Gobierno regional ha trabajado de forma consensuada con el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento, la DGT, el Metro de Madrid, la EMT, Cercanías, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Ifema y los representantes vecinales.

"Somos conscientes de que cuando se llevan obras de esta envergadura, se generan malestar y molestias", ha dicho Rollán, quien ha explicado que, por esta razón, las labores se realizan las 24 horas del día, con 400 personas que trabajan en interior del túnel.

En esta línea, ha añadido que 47.000 usuarios viajan en la línea 8 todos los días y que solamente se han registrado 20 reclamaciones al día.

Además, ha destacado que "nunca el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido un mayor compromiso y demostración de apoyo, defensa y fomento del transporte público", y ha citado el presupuesto de 940 millones destinados a subvencionar el transporte, "el 78 % del total de la financiación" a esta materia.

Entre esas medidas, ha recalcado la implantación del abono de transporte joven con tarifa plana de tan solo 20 euros, de la que se benefician 1 millón de jóvenes, o el abono para desempleados de la larga duración, o la congelación de las tarifas de la red de Metro durante la legislatura.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, Rubio ha alertado de que la finalización de las obras está prevista para después de Semana Santa, por lo que causaría un perjuicio para los usuarios que quieran trasladarse al aeropuerto, a lo que Rollán ha respondido que, si no se hubieran acometido, afectaría a los usuarios diarios de la red, "los que la utilizan los 365 días del año".

Además, ha señalado que la línea 8 también lleva a Ifema, donde se celebrarán congresos como Mercedes Benz Madrid Fashion Week, unido al "caos" de la circulación en las carreteras de acceso a Barajas, como la A-2 o la M-40, por lo que ha emplazado al consejero que "controle eso".

Rubio ha criticado la "falta de seriedad" y la "japonización de nuestro sistema, no porque seamos más eficientes, es porque ya tenemos la figura de los empujadores", en relación al personal de Metro que vigila las entradas a los trenes en el andén cuando hay aglomeraciones en hora punta.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens