Los buenos resultados de Air France aúpan a IAG a máximos no vistos desde el 'Brexit'

  • Es la segunda compañía más alcista del Ibex en 2017
  • Se espera que incremente su beneficio en más de un 18%
Iberia-avion-logonuevo.jpg



IAG ha comenzado la sesión bursátil de hoy encabezando las alzas del Ibex 35 y situándose ya en máximos no vistos desde la jornada del Brexit, aunque aún debe rebotar cerca de un 10% más para recuperar todo lo perdido el 24 de junio.

Este avance ha sido propiciado por los buenos números que ha presentado Air France-KLM en sus resultados del ejercicio 2016, en el que ha obtenido 792 millones de euros, casi siete veces más que lo ganado en 2015.

La propia aerolínea francesa se ha llegado a anotar más de un 8% al inicio de esta jornada, contagiando a otras aerolíneas del Viejo Continente como Lufthansa, la cual se ha llegado a apuntar cerca de un 3% en el Dax o la propia IAG.

El holding anglo-español, que es la segunda firma más alcista del Ibex 35 en lo que va de año (sube más de un 17%), está a menos de un 4% de agotar el recorrido que lo expertos le otorgan sobre el parqué, ya que sitúan su precio objetivo en los 6,26 euros de cara a los próximos 12 meses.

La superación de los 6 euros es, para Carlos Almarza, experto de Ecotrader, "un signo claro de fortaleza, que abre el camino a buscar próximos objetivos, situados en la zona de los 6,45/6,55 euros. Mientras no pierda el soporte que encuentra en los 5,50 euros, no peligra la tendencia alcista que vive su cotización desde octubre".

Se espera que IAG gane 1.800 millones 

Los números de Air France han sido bien recibidos por los inversores de las aerolíneas competidoras ya que se trata de negocios estrechamente ligados. En el caso de IAG, presenta sus resultados el viernes de la próxima semana y el mercado espera un beneficio de casi 1.800 millones de euros, el mayor de la historia de la aerolínea, y que supondría un incremento del 18% respecto al año anterior.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens