Los robots acabarán con los operadores de bolsa

8:11 - 16/02/2017
  • "Lo último en lo que pensamos ahora es en aumentar las contrataciones"
  • La automatización está jugando cada día un papel más relevante
Foto: Getty.


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


La negociación bursátil está en pleno auge, tanto para los bancos estadounidenses como para los europeos. Las operaciones se están incrementado tras las victorias de Donald Trump y del Brexit, pero los días de gloria de salas de operaciones bursátiles, que llegaron a ser tan grandes como campos de fútbol, parecen más lejanos que nunca. Por su puesto, los traders también están dentro de todo este entorno en peligro de extinción.

Arrastrando aún las consecuencias de la crisis financiera global de 2007-2009 y las posteriores restricciones regulativas, los bancos (ahora muy concienciados respecto a los costes) no quieren más traders, ante la incertidumbre de si durará esta recuperación.

"No hay hambre de contratación alguna", asegura a Reuters Jason Kennedy, director ejecutivo en Londres de la empresa de contratación Kennedy Group. "Los gestores no saben si el buen momento es real o no, si estamos o no en una burbuja. Lo último que están haciendo es acelerar (el ritmo de contrataciones), solo para darse cuenta de que no hay nada detrás".

Los convulsiones el año pasado debido al referéndum británico a favor de abandonar la Unión Europea (UE) y la elección de Trump como presidente de los Estados Unidos han dado alas a una escalada de la volatilidad del mercado y la actividad bursátil, los ingresos y los beneficios de los bancos.

Sin embargo, esto no significa que se recupere el número de traders, pues los bancos no están optando por aquellas salas de mercado abarrotadas con cientos de operadores que existían antes de la crisis. Por el contrario, están invirtiendo en más sistemas de operaciones automáticas.

El mayor banco de Europa, HSBC, ha empezado a recortar alrededor de un centenar de puestos de alta responsabilidad en su división de banca de inversiones en todo el mundo el mes pasado, según fuentes con conocimiento directo del asunto, que no dijeron cuántos de estos eran traders.

No a las contrataciones

Se prevé que el mayor prestamista alemán, Deutsche Bank, acabe con aproximadamente uno de cada cinco puestos de trabajo relacionados con la negociación de acciones, según fuentes, y reducirá los pagos y los bonos.

Incluso los pesos pesados de Wall Street, que han sacado tajada del momento de crecimiento, se han vuelto cautelosos respecto a cuándo cambiará el rumbo. Algunos de ellos han ofrecido a sus empleados primas más jugosas para prevenir su marcha en vez de alimentar su nómina.

"Siempre preferiríamos hacer más que menos", dijo una fuente de una importante compañía bursátil de Wall Street. "No buscamos aumentar las contrataciones. La nueva tecnología ayudará", dijo a Reuters esta fuente. "Siempre vamos detrás de un incremento de la productividad. A veces, decir que vamos a contratar a mucha gente es una señal de enorme estupidez".

Los mayores beneficios bursátiles han venido de la renta fija, el negocio de divisas y las materias primas (agrupadas bajo las siglas FICC). Los cinco principales bancos estadounidenses lograron en el cuarto trimestre 10.500 millones de dólares en ingresos por transacciones de FICC y 14.100 millones en los tres meses previos.

El total de 24.600 millones de dólares para la segunda mitad del año pasado supuso un aumento del 37% respecto a los 17.900 millones del mismo período de 2015. Solo cuatro de los principales bancos europeos -Credit Suisse, Deutsche Bank y los franceses Société Generale y BNP Paribas- han informado de sus resultados del último trimestre hasta ahora. También ellos dijeron que los ingresos por transacciones de FICC se habían incrementado, si bien no tanto como en el caso de sus rivales de Wall Street, y que sus resultados de intercambio de acciones habían sido desiguales.

El control de costes

En los últimos años, los bancos han contratado sobre todo en dos áreas. Una de ellas es cumplimiento regulatorio, para hacer frente al aluvión de nuevas reglas impuestas por las autoridades estadounidenses y europeas, así como para prevenir los comportamientos irregulares anteriores a la crisis que implicaron enormes sanciones para los bancos. La otra es la tecnología, de cara a aumentar la eficiencia.

Pero las transacciones bursátiles son otra historia. Según Coalition, una firma de análisis de la industria, la cifra total de empleados en primera línea del área FICC (teniendo en cuenta ventas, negociación bursatil e investigación) en los 12 bancos más importantes del mundo cayó a los 17.479 empleados el año pasado desde los 18.755 del año anterior. Esto supone un 7% menos y marca una caída de casi el 25% desde 2012.

En los bancos europeos se ha producido un profundo saneamiento. Los empleados relacionados con las transacciones de FICC se ha reducido en un 30% desde 2012. Es casi el doble que en los bancos estadounidenses.

El director de operaciones sobre tipos de interés de otro importante banco estadounidense asegura que la automatización juega un papel cada vez más importante y que ha afectado a alrededor del 20% de la plantilla de su división.

Además, los bancos siguen confiando en restar edad y experiencia a las mesas de operaciones, en las que los corredores de gran responsabilidad y largo recorrido están siendo sustituidos por recién graduados y trabajadores en prácticas, intentando así reducir costes.

"En los últimos tres o cuatro años, hemos invertido mucho en la 'población joven'. Como porcentaje de nuestro negocio bursátil, se ha incrementado materialmente", asegura el director de operaciones de tipos de interés.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
15-02-2017 / 22:46
Ddd
Puntuación 2

Esta noticia de donde la han sacado supongo del baúl de los recuerdos , hace ya muchos años que esto no existe son programas de algoritmos y matemáticas los que manejan las bolsas o alguien a estas alturas se cree algo , supongo que solo los ingenuos o ignorantes pero cada día quedan menos.

#2
16-02-2017 / 09:19
Brokers
Puntuación 27

“Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez, el mismo inútil que dice donde está el de 8.700, cuando es este inútil, parásito el que intoxica. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Pone en Broker naranja algo de la economía para todos y la por la libertad y el pensamiento crítico, pues vaya bazofia, como lo que es, como cuando dice que las cosas deben de ser gratis, pues sus chapuzas gratis para todo el mundo, aunque sean chapuzas, pero son gratis, menuda jeta tiene. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez. Este inútil se cree que todos son iguales de inútil, igual de desconfiado, igual de oscuro que el mismo inútil.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en + Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea que tiene de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Intoxica en todos los sitios que los robots son la salvación, y que con el mad max, como lo llama este tipejo, este mismo tipejo estará por encima de todos, habrá muchos despidos, pero este tipejo estará con los robots, porque está haciendo un módulo de programación.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo. Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8135069/02/17/La-cuarta-revolucion-industrial-aboca-a-Espana-a-un-gran-desempleo-estructural.html.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/8137962/02/17/Cuanto-debo-cobrar-por-el-alquiler-Las-claves-para-no-perder-dinero-y-lograr-ademas-los-mejores-inquilinos.html.”

#3
16-02-2017 / 12:48
Ivano
Puntuación 1

Todo el mundo sabe que donde este un mono con dardos, que se qiten los traders y los robots.

O los que como en regreso al futuro II, con informacion privilegiada ya no les hace falta ni mono ni dardos. Me voy a echar la primi

#4
16-02-2017 / 13:03
armando24
Puntuación 1

el karma siempre actua adios estafadores traders que habeis arruinado y ass sinado a millones de personas

Ahora lo mejor seria quitar politicos y poner robot bajo control del pueblo






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens