800535

Berlín asegura que trabaja para garantizar las plantas de Opel en Alemania

EFE
15/02/2017 - 18:29



Berlín, 15 feb (EFE).- La ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles, afirmó hoy que hay conversaciones a distintos niveles con Opel, General Motors (GM) y el grupo francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) para garantizar el futuro de las tres plantas de Opel en Alemania.

En declaraciones a los medios tras el Consejo de Ministros, Nahles confirmó que el asunto había sido objeto de discusión en la reunión del gabinete, después de que PSA informara ayer de que negocia con el estadounidense GM la compra de Opel

Si se materializa la operación, añadió, la prioridad del Ejecutivo alemán es el mantenimiento de las plantas en el país, incluida la central de Opel en la ciudad de Rüsselheim.

La titular de Trabajo subrayó además la importancia de implicar en las conversaciones con los responsables de los trabajadores.

El portavoz del gobierno alemán, Stefan Seibert, por su parte, dijo que las carteras de Economía, Trabajo y Transportes procurarán acompañar todo el proceso, a través de conversaciones con todos los implicados, incluyendo representantes del Gobierno francés.

"Opel es una empresa innovadora y con tradición en Alemania. Por eso vamos a acompañar todo el proceso, aunque es claro que se trata de una decisión empresarial", dijo Seibert.

Seibert, interrogado acerca de si existen planes para una reunión de representantes de PSA con la canciller Angela Merkel, señaló que aunque la jefa del gobierno está abierta a participar en el proceso, no había de momento solicitud para un encuentro.

La ministra de Economía, Brigitte Zypries, había lamentado antes que los planes de venta de Opel hubieran salido a la luz pública antes de que se comunicaran a los representantes de los trabajadores.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,71 -0,75 -0,63%
FRA 30,91 +0,28 +0,91%
ITA 172,95 -1,33 -0,76%
GRE 517,42 -1,19 -0,23%
POR 243,06 -0,90 -0,37%

Ecotrader



Evasión

El Hotel Plaza, ansioso por vender

El Hotel Plaza, ansioso por vender



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens