Fedetaxi critica que Ifema otorgue a Cabify el servicio de traslados de ARCO

EFE
15/02/2017 - 17:57
Más noticias sobre:
/imag/efe/2017/02/15/20170215-12602342w.jpg


Madrid, 15 feb (EFE).- La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha denunciado hoy que Ifema haya otorgado a la empresa de movilidad Cabify el servicio de traslados de la feria ARCO 2017 "en claro perjuicio a los taxistas madrileños y al transporte colectivo, ambos dependientes del propio Ayuntamiento".

La organización representativa del gremio critica en un comunicado que el presidente de la junta rectora de Ifema, Luis Cueto, "haya servido en bandeja el transporte oficial de la feria" a multinacionales "con sedes en paraísos fiscales" que se caracterizan "por el escaso respeto a los derechos sociales de los chóferes".

Se han unido también a estas quejas en otro comunicado las asociaciones del taxi de Madrid Elite Taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi y Uniatramc.

"Las asociaciones firmantes desean mostrar su indignación ante el anuncio de que la empresa Cabify será el transporte oficial de la Feria Arco", denuncian estas asociaciones, que estarán además "vigilantes" de que los vehículos de arrendamiento con conductor de las empresas antes mencionadas no incumplan la normativa vigente en cuanto a la captación de usuarios.

Además, estas federaciones madrileñas pedirán a la Dirección General de Transportes trasladar al lugar una unidad móvil de inspección para asegurar el cumplimiento de la ley.

Además, señalan que no garantizan los derechos de los consumidores, que según añaden, ha sido "recientemente cuestionada" por la OCU.

Para los taxistas Cueto, lejos de rectificar su línea de apoyo a la privatización de servicios municipales como el del taxi, ha otorgado "ciertos privilegios" a estas compañías "que niega sistemáticamente a los taxistas madrileños", por lo que solicitan su dimisión.

Fedetaxi añade que el pasado mes de diciembre, el presidente de la junta rectora de Ifema, realizó una presentación en la sede municipal con Uber que, según indican, "le valió la reprimenda de Unidos Podemos, contrarios a la privatización de servicios y menos aún en favor de empresas de la llamada economía extractiva que practican la elusión fiscal".

Asimismo, solicitan "el cumplimiento de las promesas de municipalismo y apuesta por los servicios públicos de los que Ahora Madrid hizo bandera en las pasadas elecciones municipales".

Los taxistas consideran que se esta llevando a cabo una "errática política de movilidad en la capital" que ya ha sido denunciada por todo el colectivo, por lo que se manifestarán el próximo 16 de marzo frente al Consistorio madrileño.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos

Los jefes de Estado más ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens