Las apuestas de Warren Buffett: cuatro aerolíneas, Apple y Monsanto

15/02/2017 - 14:53
  • Buffett pasa a tener más de 57 millones de acciones de Apple
buffett-elegante.jpg
Warren Buffet


Berkshire Hathaway (propiedad del célebre inversor Warren Buffett) ha revelado inversiones en las cuatro grandes aerolíneas de Estados Unidos: American Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y United Continental. Además, Buffett ha tomado posiciones en Apple y la firma de semillas Monsanto.

La suma monetaria de todas estas inversiones juntas representa una de las mayores inversiones en acciones cotizadas de Buffett en años.

Berkshire ha más que triplicado su exposición a Apple, de la que ahora posee 57 millones de acciones, una participación que está valorada en 7.000 millones de dólares, metiendo al holding de Buffett entre los diez principales accionistas de la firma de Cupertino.

Las aerolíneas

La inversión en Delta Air Lines, United Continental y Amercan Airlines ha sido de más de 2.000 millones de dólares en cada una, mientras que la participación en Southwest Airlines asciende a 2.200 millones de dólares.

Por otro lado, la posición en Monsanto asciende a 8 millones de acciones, lo que supone una participación de 800 millones de dólares. Chris Shaw, analista de Monness Crespi Hardt, explica que Buffett está viendo que el acuerdo con Bayer va a ser un éxito, por lo que tomar posiciones en Monsanto es adecuado. 

Buffet explicó el mes pasado que está incrementado la compra de acciones en los últimos trimestres. El 30 de septiembre de 2016, su firma de inversión alcanzó un récord de tesorería de 84.800 millones de dólares, que ahora está usando para invertir en las compañías que ve más adecuadas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
15-02-2017 / 16:27
emiro urdaneta
Puntuación 0

excelent portal web

#2
15-02-2017 / 18:31
hh
Puntuación 12

Warren Buffet, todo un icono de inversion y aprendizaje, le deseo una vida feliz y llena de salud, saludos desde Madrid, eres todo un ejemplo a seguir en la vida y en las inversiones, ademas eres alguien honesto y buena persona con los demas, todo un honor!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens