Adolfo Domíguez activa las alarmas: los inversores mueven más del 11% del capital y la acción dobla su precio

10/02/2017 - 16:01
  • ¿Rumores de compra? Los fuertes movimientos desatan la especulación
Más noticias sobre:
El diseñador Adolfo Domínguez todavía tiene un 31,5% del capital de la textil gallega.


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Rumores de compra en Adolfo Domínguez. Los inversores han movido en los últimos tres días el 11% del capital de la textil en bolsa, mientras que su acción ha doblado su precio desde comienzos de año.

Estos movimientos han activado de inmediato las alarmas de una posible operación corporativa en la textil gallega. Sin embargo también hay que tener en cuenta que el reducido tamaño de la compañía en bolsa hace que cualquier cambio sea mucho más notable que en cualquier otro valor líquido.

A modo de desglose, Adolfo Domínguez tiene ahora en el mercado 9,3 millones de acciones y en las últimas tres sesiones los operadores han negociado algo más de un millón de títulos. Sólo en la jornada del miércoles, los inversores movieron 630.901 de acciones cuando la media de volumen negociado de los últimos seis meses es de alrededor de 22.000 títulos. 

Este cambio de manos también se ha reflejado en el precio. Las acciones de la firma empezaron el año en los 3,28 euros frente a los más de seis que cotiza ahora. Esta última cifra son máximos de dos años. 

Las cifras empresariales de la compañía también han alimentado los rumores durante los últimos meses. A mediados de enero, Adolfo Domínguez anunció unas pérdidas de 12,3 millones de euros en sus primeros nueve meses fiscales (periodo finalizado en noviembre), un 27,2% menos que un año antes. Asimismo las ventas registraron su primera subida en nueve años, hasta los 73,05 millones de euros.

Finalmente los cambios en la cúpula directiva completan la delicada situación de la compañía. A finales del año pasado, la empresa aprobaba la nueva composición de la alta dirección, al tiempo que recompraba al que fuera su consejero delegado Estanislao Carpio su participación en la firma gallega. Tras la salida de Carpio, la compañía fichó a Costas Antimissaris, ex directivo de Inditex, para ocupar el cargo de consejero delegado, aunque finalmente no se incorporó por discrepancias en los términos de su contratación.

A la espera de noticias, el di­señador Adolfo Domínguez sigue siendo el principal accionista con el 31,5% del capital. Le siguen la familia Puig, con un 14,8% y Libertas 7, con 10,2%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens