Última semana para atrapar el 1,5% que ACS pagará el 7 de febrero

13/01/2017 - 20:25
  • La apreciación del dólar impulsa las ganancias de Acs
  • Se prevé que sean de 821 millones en 2016
Más noticias sobre:

El calendario para atrapar el que será uno de los pagos más atractivos de la próxima semana, el de ACS, ya está sobre la mesa. Lo es porque sus títulos lucen una de las mejores recomendaciones de compra de la bolsa española y, además, suman una revalorización cercana al 12% desde que Donald Trump conquistó la Casa Blanca, el pasado 9 de noviembre, al ser una de las principales beneficiadas de su política de gasto en infraestructuras. La fecha que ha elegido para abonar su dividendo, que renta un 1,5% a los precios actuales, es el próximo 7 de febrero. Si no es accionista, el plazo tope para acceder a él acaba el jueves, ese será el último día para comprar sus títulos y aspirar a recibirlo.

La compañía utiliza la fórmula del scrip dividend, lo que significa que abona parte de su retribución mediante acciones. Será este martes cuando publique cuántos derechos corresponden por cada título y a partir de ahí existen varias opciones. Una es vender los derechos a ACS y recibir los 0,45 euros en metálico: el plazo para decantarse por esta vía dura una semana (del 20 al 27 de enero). La otra posibilidad será negociar con los derechos en el mercado, donde cotizan igual que una acción. En ese caso, podrá hacerlo entre el 20 de enero y 3 de febrero. Si no se manifiesta, recibirá automáticamente el pago mediante papelitos.

Esta remuneración, en cualquier caso, es la primera que la constructora ofrecerá con cargo a los resultados de 2016, para cuando se espera que presente un beneficio neto de 821 millones de euros, según el consenso de mercado recogido por FactSet, el próximo 2 de marzo. Se trata de un 11% más que el esperado antes de la victoria de Trump y es que a ACS le ha favorecido la apreciación que experimenta el dólar desde entonces debido a su presencia en Estados Unidos, a través de filiales como Dragados USA, Turner y Flatiron. Al cierre del tercer trimestre, el 46,5% de sus ventas se generaron allí.

Además de su presencia en la primera economía del mundo, el equipo de análisis de Bankinter señala que otro de los catalizadores que puede impulsar su acción este año, que ya sube más de un 1%, es la posibilidad de encarar menores costes financieros y una mayor rentabilidad. "ACS continuará recogiendo en 2017 los frutos de un menor endeudamiento. Estimamos que la deuda neta se reducirá hasta 1.200 millones de euros a finales de 2016 (equivalentes a un ratio deuda/ebitda inferior a 0,6 veces). Este menor endeudamiento permitirá la obtención de un ráting con grado de inversión y reforzará la posición de la compañía de cara a refinanciar sus préstamos en condiciones más favorables", explican.

Aunque todavía no está confirmado, la expectativa es que la constructora reparta un segundo dividendo en julio, siguiendo su esquema tradicional (siempre realiza dos pagos cada ejercicio). El consenso de mercado recogido por Bloomberg prevé que abone 0,71 euros el día 26 de ese mes, en línea con el que pagó en el mismo periodo del año anterior.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,24 -0,94 -0,77%
FRA 42,70 -0,45 -1,03%
ITA 176,97 +1,23 +0,70%
GRE 563,72 -4,73 -0,83%
POR 281,35 -1,78 -0,63%

Ecotrader



Evasión

El queso de los 1.260 euros

El queso de los 1.260 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens