¿Qué tecnológicas enfrentarán un 2017 algo complicado?


A medida que seguimos tomando el pulso bursátil al año que comenzamos hace escasamente dos semanas, algunas compañías se postulan (para bien o para mal) como posibles protagonistas de 2017. Si las posibles salidas a bolsa de Snap o Uber calientan motores entre los inversores o los conocidos como F.A.N.G (véase Facebook, Amazon, Neflix y Google) añadieron hasta 83.000 millones de dólares a su capitalización en la primera semana del año, otras tecnológicoas se enfrentan a un ejercicio mucho más arduo.

Entre ellas destaca Fitbit, el fabricante de wearables dedicados a seguir cada paso y caloría quemada por sus usuarios. Las acciones de la compañía, que se estrenó en el mercado allá por junio de 2015, han borrado ya el 76,8% de su valor y en el último año se han dejado alrededor de un 62%. Precisamente, esta semana, un informe de Cleveland Research hundía los títulos de la compañía al afirmar que las bajas ventas forzaron a la empresa a frenar su producción a mediados de diciembre.

La empresa ha comprado algunos competidores, como Pebble, del que absorbió su software y la startup Vector. También se ha dado a conocer que intentó hacerse con Jawbone pero su oferta no llegó a cuajar. Fitbit cuenta con una capitalización de mercado de 1.690 millones de dólares.

Por su parte, otra compañía que arrastra problemas el GoPro. El fabricante de videocámaras de alta diminución y también drones despedía el año despidiendo al 15% de su plantilla. El lanzamiento y los problemas de su dron Karma también han contribuido a los males de la compañía, que tiene difícil hacerse un hueco en un mercado copado por DJI y Parrot.

Los expertos señalan que las mejoras en las cámaras de los teléfonos móviles, como el iPhone 7 de Apple, o la irrupción en el mercado de cámara similares al Hero, como las de Sony, Xiaomi o Polaroid continuarán diezmando a la compañía. Su acciones se han dejado un 74% desde que GoPro se estrenase en bolsa en julio de 2014 y en el último año han borrado un 36% de su valor. Su valor de mercado se sitúa en estos momentos en los 1.310 millones de dólares.

Mientras Facebook mantiene su liderazgo en las redes sociales, Snap acapara la atención de los Millennials y LinkedIn acabó en manos de Microsoft, Twitter mantiene su particular travesía por el desierto. La compañía lidera por Jack Dorsey no ha conseguido remontar el vuelo incluso cuando el año pasado una posible venta comenzó a calentar el precio de sus títulos.

Una operación que nunca llegó a materializarse pese al interés de algunas compañías como Salesforce.com. La fuga de altos directivos durante los últimos meses tampoco ayuda recuperar la confianza en una red social que ha borrado el 58% de su valor desde su salida a bolsa el 15 de noviembre de 2013. En estos momentos su precio en el mercado asciende hasta los 12.480 millones de dólares.

Precisamente, fruto de la web 2.0 y de las redes sociales también nació Zynga, el creador de juegos como FarmVille. Esta compañía, cuyos títulos no logran alcanzar los 3 dólares, ha borrado el 72% de su valor desde que saliera a bolsa el 23 de diciembre de 2011, incluso antes del estreno bursátil de Facebook en mayo de 2012. La compañía se enfrenta a una demanda contra su co-fundador y principal accionista Mark Pincus. Su capitalización bursátil se sitúa en los 2.380 millones de dólares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-01-2017 / 11:24
javi
Puntuación 0

y en 10 años cuanto ha bajado?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens