Madrid recibirá entre 1,5 y 2 millones de visitantes en el World Gay Pride

EFE
13/01/2017 - 16:30

Madrid, 13 ene (EFE).- El coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, presidente de la Junta rectora de Ifema, se ha mostrado muy optimista sobre las expectativas del turismo en la capital, donde este semestre habrá eventos multitudinarios como el World Gay Pride, con entre "1,5 y dos millones" de visitantes.

Así lo ha manifestado en el arranque hoy de la III edición del Festival de Turismo de Madrid (Festitur), en el que 96 establecimientos de ocio nocturno ofrecen desde este viernes una amplia programación con descuentos especiales a los 240.000 participantes en la feria internacional FITUR, que empieza la próxima semana.

Tras este "aldabonazo" que supone Fitur, con unos ingresos totales de 240 millones de euros para la ciudad, otros eventos "muy potentes" vendrán a Madrid este año, como el World Gay Pride que llegará a la ciudad a finales de junio y principios de julio.

"Se va a organizar aquí la de San Quintín", ya que este evento será "casi como nuestros Juegos Olímpicos" en cuanto a logística y visitantes, ha dicho Cueto.

Además, Madrid se consolidará otra vez "como ciudad de conciertos" y ha citado como ejemplo que "ya no cabe nada más en el Palacio de los Deportes de Goya porque lo tiene todo lleno", al igual que Ifema, que también tiene este año "todo lleno", según Cueto para quien es "un buen momento de actividad".

A juicio de Cueto, España y Madrid están "muy bien posicionados", y ha recordado las palabras que pronunció ayer el director de la Organización Mundial del Turismo (OMT), de que España estaba "haciendo bien las cosas".

Desde esta OMT, ha recordado Cueto, rechazan la versión de que el buen momento del turismo español se deba a la mala situación de los países con los que compite en el Mediterráneo, ya que estos han "perdido cuatro millones de visitantes y España ha ganado 10 millones".

La ciudad de Madrid tiene tres vectores de atracción -cultura, gastronomía y ocio-, según Cueto para quien el Paseo del Arte "no tiene parangón", y ha alabado como un "valor creciente" la última incorporación de 60 piezas de Miró a la Fundación Mapfre.

La III edición de Festitur, en el que participan desde hoy 96 establecimientos nocturnos de la capital, ofrece descuentos de hasta 20% en espectáculos, conciertos y gastronomía a los participantes de Fitur.

Se espera que estos profesionales del turismo hagan más de 170.000 salidas nocturnas, que generarán unos ingresos de más de 11,8 millones de euros.

Aunque Fitur empieza el 18 de enero, la asociación empresarial Noche Madrid ha duplicado los días de actividades con descuentos especiales, que durarán hasta que termine Fitur el 22 de enero, ha detallado su director, Vicente Pizcueta, en la presentación hoy de Festitur en Florida Retiro.

Se estima que 80% de los 240.000 visitantes y expositores de Fitur harán "alguna salida nocturna al finalizar su jornada" en los pabellones de Ifema, siendo los españoles -no madrileños- los que más salen, un 93%, seguidos de los europeos, que saldrán "tres de las cinco noches" que dura Fitur.

En cada salida, se prevé un gasto medio en restauración y ocio nocturno superior al del año pasado, que osciló entre 69,8 euros a 72,5 euros por persona.

"La noche es el principal atractivo de Madrid para los europeos y los españoles", según Pizcueta, "la vida nocturna de Madrid es lo que más les gusta y el valor más singular de la ciudad" para los profesiones del turismo que asisten a Fitur.

Según Cueto, Fitur es una feria "brutalmente importante para el mundo", la primera del año y la segunda más importante tras la de Berlín, aunque admite que Madrid "está peleando" con la feria de Londres por la segunda posición, en función del indicador que se coja, el volumen de negocio o el número de visitantes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

El mayor puerto de Oriente Medio

El mayor puerto de Oriente Medio



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens