El Ibex 35 sube un 1,11% y consigue rebasar los 9.500 puntos

13/01/2017 - 9:00 Actualizado: 17:37 - 13/01/17
  • No podemos descartar ver en próximas fechas un nuevo tramo alcista


El Ibex 35 ha rebotado un 1,11% hasta los 9.511 puntos logrando así alejarse de los soportes a corto plazo, por un lado, y acercarse a los máximos de la semana pasada (en los 9.515 puntos) por otro. El volumen de la sesión ha sido de 2.283 millones de euros. En la semana, el selectivo ha quedado plano con un descenso del -0,04%. El resto de bolsas europeas han acompañado al selectivo con alzas destacables como la del FTSE MIB italiano que subido un 1,8%. El selectivo de la bolsa española cumple 25 años con una rentabilidad anual del 9%.

El sector bancario ha liderado las subidas en una jornada en la que CaixaBank ha rebotado un 2,36% y BBVA también ha acompañado con alzas del 1,93. Por otro lado, Mediaset ha sido el valor más alcista con un rebote del 3,35%. En el lado opuesto aparece Técnicas Reunidos que ha caído un 2,17% hasta los 37,63 euros por título. 

Así las cosas, las bolsas europeas están optando por seguir la fase de consolidación que desarrollan durante las últimas jornadas y los expertos de Ecotrader no descartan la posibilidad de que se forme un nuevo tramo al alza en el corto plazo.

Mientras estos soportes se mantengan en pie todavía no podemos descartar que podamos ver en próximas fechas un nuevo tramo alcista, algo que sería muy probable si el Dow Jones Industrial consigue batir la resistencia de los 20.000 puntos, destaca Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

En el caso del Eurostoxx 50, los citados analistas recomiendan seguir vigilando la zona de mínimos de las dos últimas sesiones, los 3.285/3.280 puntos como soporte de corto plazo, cuya cesión abriría la puerta a una consolidación más amplia.

En cualquier caso, estos movimientos vienen precedidos de una jornada en la que el Ibex 35 consiguió revolverse al alza tras alcanzar la base del canal lateral alcista que podría estar acotando las subidas durante las últimas tres semanas.

La base de este canal discurre por la zona de los 9.340 puntos y este es el soporte que debería de perder el selectivo español para que se pongan en jaque las posibilidades de seguir viendo una continuidad del rally alcista que nació en la zona de los 8.500 puntos.

Mientras este soporte se mantenga en pie todavía no se puede descartar un nuevo ataque a la zona de resistencia clave de los 9.544 puntos, cuya superación supondría borrar las pérdidas del año pasado y cerrar el hueco que abrió en la primera sesión del 2016.

En la agenda del día, la inflación subió un 0,6% en diciembre respecto al mes anterior y elevó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 1,6%, cuarta tasa positiva consecutiva y su nivel más alto desde junio de 2013 (1,8%), según los datos definitivos publicados por el INE.

En EEUU, Bank of America ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de 2016. El banco ha registrado un beneficio neto de 16.224 millones de dólares, un 13% más. Por su parte, JP Morgan tuvo un beneficio anual de récord: 24.700 millones. Wells Fargo ganó 5.270 millones de dólares, mientras que Blackrock obtuvo unas ganancias de 3.172 millones. Vea aquí todos los resultados del día.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 11

#1
13-01-2017 / 10:54
KIOTO
Puntuación -6

LA SEMANA QUE VIENE SEGUIREMOS BAJANDO SEGUN NOS ACERQUEMOS AL DIA 20, LO NORMAL ES QUE LOS 9000 NO LLEGUEN A FIN DE MES.

#2
13-01-2017 / 11:41
gurus
Puntuación -5

"Aguanta con el oro", ordenaba Hermes

"El Ibex por debajo de 10.000 no existe", afirmaba Ramos

#3
13-01-2017 / 13:08
Tolose
Puntuación -6

Verde verde por lo menos de momento....

#4
13-01-2017 / 14:56
10140
Puntuación -6

Buenas,

Tan solo un pequeño apunte para el cierre semanal. Vigilar donde cierra.

Si cierre es inferior a 9360: Malo.... Muchas posibilidades de ir a probar soporte en 9200.

Si cierre es superior a 9360 e inferior a 9407: Precaución. Podria indicar que la sobreventa no ha sido del todo aliviada y que va a seguir en lateral.

Cierre por encima de 9407: Buena señal. se siguen marcando minimos crecientes y apunta a un nuevo intento de ataque a resistencias en 9544.

9544 va a ser la bestia negra durante Enero. Ya lo avisé en Diciembre que superarlo iba a costar MUCHO mientras que otros lo daban ya por hecho e iba cantando las resistencias intermedias que se tenian que superar.

Poco más a esta hora. Al cierre quizás más.

#5
13-01-2017 / 15:05
al 4
Puntuación -5

A seguir con el trile de la cuenta demo

#6
13-01-2017 / 16:34
Tolose
Puntuación -6

Cuidado.... Que se va a dar la vuelta rojo.... A la vista...

#7
13-01-2017 / 19:39
BROKERS
Puntuación 14

“Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks o números que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Después va llorando por las esquinas y a todo el mundo. Vago. Inútil. Falso. Flojo. Gafe.

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar. Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra. Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, pues lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:

http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html.”

#8
13-01-2017 / 19:44
ecomonista
Puntuación -6

Esto vale para algo?

http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/el-indice-vix-continua-arrojando-lecturas-extremas-e-invita-a-la-prudencia--2446142.html

#9
13-01-2017 / 20:30
jamón, jamón
Puntuación -6

y ¿ por qué la bolsa no baja ? jijijiji

#10
14-01-2017 / 06:51
@
Puntuación -6

Y si es algo tan simple como que con cuasideflación hemos bajado y con la vuelta de la inflación subiremos y el ibex serâ el más beneficiado?

Aún así la corrección de la subida al menos en Usa sigo pensando que debería hacerse antes de acabar febrero, que petrol superará los 80 y que euro volverá al 1.26.

Igual se cumple algún pronóstico y todo jeje.

#11
14-01-2017 / 06:59
@
Puntuación -6

Por cierto, en dax tenía un objetivo semanal, superados los 10500, en 12300 aprx. como onda tres.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens