Arranca la última temporada de resultados en la que caerá el beneficio de la banca americana

  • Se prevé un descenso del 10% en sus ganancias de 2016

El escenario para la banca está cambiando: el triunfo de Donald Trump en las presidenciales americanas ha acelerado la llegada de la inflación y la expectativa de que los bancos centrales retiren la respiración asistida con la que durante años han alentado a los mercados y empiecen a subir tipos. Y nadie se beneficia más de una normalización en el precio oficial del dinero que los resultados de los bancos. Con la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) mueva ficha, al menos, dos veces en 2017, el sector arranca hoy, con JP Morgan, Wells Fargo y Bank of America, la que puede ser la última temporada de resultados en la que su beneficio caiga.

Según recoge Bloomberg, los grandes bancos de EEUU anunciarán recortes en sus ganancias del conjunto del año pasado, lo que puede ser visto por algunos analistas como la oportunidad perfecta para recoger los beneficios obtenidos en los últimos meses. De media, se espera que estas entidades ganen un 10% menos en el conjunto de 2016 frente a 2015.

La principal damnificada a este respecto es Citi, para quien se espera un retroceso del 20%. Y es que el consenso de mercado ha realizado la peor estimación de beneficio de los últimos años para el banco al esperar unas ganancias de 13.600 millones de dólares para el año recién acabado. Es decir, desde 2012 no se esperaban un beneficio neto tan bajo para la firma yankee.

Tras esta, Morgan Stanley, JP Morgan y Wells Fargo se presentan como las siguientes compañías en las que se producirá un descenso en su beneficio. Especialmente, destaca el caso de la última de ellas, que sufrirá, si se cumplen las estimaciones de las casas de análisis, su segundo año consecutivo de descensos en este aspecto.

La nota positiva vendrá de la mano de Bank of America, que será la única de las grandes entidades financieras estadounidenses que logre elevar sus ganancias por encima de las registradas en 2015.

Lideran las subidas en bolsa

Desde la elección de Trump, el comportamiento de las acciones de este sector ha superado al del mercado en general -la banca ha subido más de un 20% frente al 6% que ha avanzado el S&P 500 desde el pasado 8 de noviembre-. Este hecho, "refleja el potencial que tienen en un entorno operativo significativamente mejor para ellos en términos de unos tipos de interés más altos, unos impuestos a las empresas más bajos y un mayor crecimiento económico para EEUU", afirman en Citi.

Son las probabilidades que el mercado recogido por Bloomberg otorga a que la Reserva Federal suba otra vez los tipos en Estados Unidos en la reunión que se celebrará el 14 de junio, ahora situados en el 0,5-0,75%. La expectativa es que durante esa cita, Janet Yellen anuncie otra alza, hasta dejarlos en una horquilla comprendida entre el 0,75-1%.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,17 +0,46 +0,38%
FRA 43,74 +0,41 +0,95%
ITA 174,46 +1,00 +0,58%
GRE 587,30 +21,46 +3,79%
POR 283,78 +1,06 +0,37%

Ecotrader



Evasión

La casa de un Lobo de Wall Street

La casa de un Lobo de Wall Street



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens