BlackRock supera de nuevo la cota del 3% en Ferrovial, unos 420 millones

12/01/2017 - 13:35 Actualizado: 13:44 - 12/01/17
ferrovial-agroman-770-eE.jpg



BlackRock ha superado de nuevo la cota del 3% en el capital social de Ferrovial, donde tiene una participación del 3,193%, un porcentaje valorado en unos 420 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, concesiones y servicios.

El fondo estadounidense, presente en gran parte de las compañías del Ibex 35, se consolida así como socio de referencia de la compañía controlada por la familia Del Pino.

BlackRock cuenta con un paquete de 23,4 millones de títulos de Ferrovial equivalentes al 3,193% de su capital, la mayoría de ellos (el 3,002%) de forma directa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El porcentaje alcanzado ahora por el fondo es el mayor de los registrados desde que se posicionó en el capital de Ferrovial a mediados de 2013. Durante este tiempo, ha venido oscilando sus porcentajes en el grupo alrededor de la cota del 3%.

BlackRock sigue así apostando por Ferrovial mientras la compañía que preside Rafael del Pino continúa con su estrategia de crecimiento y refuerzo de su internacionalización. En paralelo, busca diversificar su negocio de concesiones más allá de las de infraestructuras de transportes.

Así, el grupo se ha posicionado en el negocio de líneas de transmisión eléctrica, mientras incrementa las concesiones de aeropuertos. El pasado año logró el de Denver, en Estados Unidos, y actualmente analiza la privatización de cuatro aeródromos de mediano tamaño de Brasil.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,67 -1,32 -1,20%
FRA 49,38 +1,30 +2,71%
ITA 160,48 -0,45 -0,28%
GRE 671,65 +3,07 +0,46%
POR 346,53 -3,66 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens