Aena, a un 3% de máximos históricos: ¿es el momento de comprar?

  • Ha subido un 125% desde su debut en bolsa
  • El numero de analistas que recomiendan "comprar" es el más bajo en un año
Más noticias sobre:

Enlaces relacionados

Más información en Ecotarder



Los títulos de Aena viven un rally en las últimas semanas que han llevado sus acciones a quedarse a las puertas de alcanzar sus máximos históricos. De hecho, desde su salida a bolsa en febrero del 2015 sus acciones se han revalorizado en más de un 125%, provocando que su recorrido en bolsa se haya visto reducido hasta el 3% para el consenso de mercado.

Y es que Aena, "ha superado todas las resistencias de corto plazo a las que se enfrentaba, como son los 130 euros y 132,25 euros", señala Joan cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

Sin embargo, desde HSBC este hecho no parece ser relevante. Los analistas de la entidad financiera han recomendado en la sesión de hoy comprar acciones de la firma española y elevar el precio objetivo que le otorgaban. Es la primera vez en la historia que la compañía emite un consejo de tomar posiciones sobre Aena, y eso que su cobertura del valor empezó en marzo de 2015.

"Esperamos un mayor crecimiento del tráfico en la mayoría de los aeropuertos europeos", señalan los expertos de HSBC. "Las perspectivas de los retornos de caja generados por la firma han aumentado y el tráfico sigue siendo fuerte", argumentan.

Este alza en la valoración de la compañía aérea -pasa de ver sus acciones en 135 a verlas en 145 de cara a los siguientes doce meses- supone otorgarle un potencial alcista cercano al 10% para el conjunto de 2017 y encuadra a HSBC como una de las firmas más optimistas con el valor.

"La superación de niveles clave por parte de Aena días atrás favorece la reanudación de la impecable tendencia alcista que define en plazos medios y largos", señala Cabrero, que asegura que la puerta a una vuelta a los altos históricos que marcó en los 137,25 euros ha quedado de nuevo abierta.

En este sentido, "seguiremos confiando en un escenario alcista mientras no pierda la zona de los 120 euros, si bien, ya sería un síntoma de debilidad que cediera los 124 euros, último mínimo creciente por donde discurre la directriz que guía las alzas de los últimos meses", concluye el director de estrategia de Ecotrader.

Sea como sea, pese a la decisión de HSBC, el numero de analistas que recomiendan tomar posiciones en Aena es el más bajo desde febrero de 2016. Así lo recoge el consenso de mercado de Bloomberg, que fija en un 20% el porcentaje de analistas que recomienda comprar sus acciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens