Service Point registra subidas en su vuelta al mercado

27/12/2016 - 11:05 Actualizado: 17:38 - 27/12/16
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


La empresa de reprografía Service Point ha vuelto a cotizar en la sesión de hoy casi tres años después. Las acciones ha registrado durante el día subidas hasta del 25%. Al cierre, los títulos se han anotado un 9,85% hasta los 1,95 euros.

Vuelve hoy tras haber sido suspendida el 3 de febrero de 2014, cuando la compañía anunció la declaración de concurso voluntario de acreedores. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estima necesario "llamar la atención de los inversores" sobre la información de la compañía, que tiene en marcha un plan de viabilidad tras haber llegado a un acuerdo con sus acreedores.

Como consecuencia de la situación de Service Point Solutions, su documento de registro contiene una advertencia sobre la situación patrimonial actual de la sociedad, la continuidad de su negocio, el cumplimiento del plan de viabilidad, la liquidez del grupo, y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez.

Service Point fue suspendida de cotización en febrero de 2014 y superó el concurso de acreedores en diciembre de ese año, tras la aprobación del convenio de acreedores y la entrada de Paragon como principal accionista. Los títulos estaban a la espera de recibir la autorización de la CNMV para volver al parqué. El último precio de cotización fue de 0,071 euros.

La nueva dirección aprobó una reducción de capital y un contra split, una agrupación y canje de acciones, de 25 acciones antiguas por una acción nueva, dejando establecido el valor nominal de las acciones a 0,01 euros por acción, para facilitar que el precio en bolsa de la acción se fije "de manera adecuada", limitar la volatilidad de la acción sin que el valor pierda liquidez y situar la acción en un valor que esté en línea con sus sociedades comparables.

Los títulos han llegado a subir durante la jornada un 25% hasta los 2,4 euros. Finalmente, las acciones han cerrado la sesión en 1,95 euros, con lo que se han anotado una subida del 9,85%.

La compañía de reprografía y gestión documental ha puesto en marcha un plan de recuperación de los clientes en España tras la salida del concurso, con lo que ahora está en una etapa de impulso del crecimiento orgánico de las ventas. Service Point registró un beneficio neto de 247.000 euros en el primer semestre de este año, por debajo de las ganancias de 1,78 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Plan de recuperación

La compañía de reprografía y gestión documental ha puesto en marcha un plan de recuperación de los clientes en España tras la salida del concurso, con lo que ahora está en una etapa de impulso del crecimiento orgánico de las ventas.

Service Point registró un beneficio neto de 247.000 euros en el primer semestre de este año, por debajo de las ganancias de 1,78 millones de euros registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los Pueblos más Bonitos del país

Los Pueblos más Bonitos del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens