Bolsa, mercados y cotizaciones

Técnicas Reunidas recoge su 'parte' del acuerdo de la OPEP: sube un 6%

La reunión de la OPEP del pasado miércoles en la que se llegó finalmente a un acuerdo para recortar la producción, además de conseguir un repunte de los precios -el barril de Brent cotiza en el entorno de los 55 dólares, su máximo anual-, está repercutiendo positivamente en las compañías del sector. La última en unirse a la celebración en el mercado español es Técnicas Reunidas.

La compañía diseña y construye infraestructuras para la extracción y distribución de crudo. Y desde la reunión que tuvo lugar en Viena, sus títulos se han revalorizado más de un 6% hasta los 36 euros.

Los expertos también se han lanzado a revisar sus estimaciones sobre la firma. Hasta tres casas de análisis han actualizado sus perspectivas. Por un lado, Ahorro Corporación ha mejorado su recomendación de mantener a comprar, incrementando también el precio objetivo hasta los 39,4 euros, un 18% más respecto a su estimación anterior. Por otro, AlphaValue ha modificado ligeramente su precio justo para las acciones de la entidad, aumentándolo hasta los 40,9 euros, un 13,4% por encima de su cotización actual.

Esto puede significar un punto de inflexión para Técnicas, ya que hasta ahora ha contado con escaso potencial alcista para los expertos, y aunque su precio objetivo medio sigue por debajo de su precio actual, estas nuevas revisiones pueden cambiar la tendencia y traer consigo un incremento del recorrido alcista de la compañía que por su área de negocio, depende en gran parte del comportamiento del oro negro.

Técnicas Reunidas, cuenta con el favor de más de la mitad de los analistas que la siguen, acercándose así a recuperar un consejo de compra que la haría candidata a entrar a formar parte del Top 10 por fundamentales, la cartera de Ecotrader que recoge las 10 mejores recomendaciones del mercado español.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias