La bolsa italiana caerá un 20% si gana el 'no' y Renzi dimite, asegura HSBC

2/12/2016 - 11:44
italia-banderas.png

La cuenta atrás para el referéndum constitucional de Italia ha empezado y las consecuencias que un no tendrían para el mercado ya están sobre la mesa. En una nota de HSBC que recoge Bloomberg, desde esta firma de inversión estiman que, de no salir adelante, la bolsa italiana podría caer hasta un 20% si, además, Matteo Renzi dimite.

No es el escenario principal que maneja HSBC: al que otorga una mayor probabilidad es a que, aunque no salga adelante la reforma constitucional, como adelantan las encuestas, Renzi se replantee su promesa de dejar su cargo y permanezca al frente de él. En ese caso, HSBC estima que la bolsa italiana sufriría menos y que la caída tendría un alcance de entre el 5-10%. "El no es una oportunidad de compra sino da lugar a unas elecciones anticipadas", señala en la nota.

En el caso de que el no finalmente triunfe, como se espera, en su opinión la volatilidad que se verá en el mercado será corta. Pero, ¿qué es lo que puede pasar si, una vez más, fallan las encuestas y sale el sí? En ese escenario desde HSBC estima que la renta variable italiana podría experimentar subidas de entre el 5-10%.

Hasta ahora, la incertidumbre que recae en torno a la cita ha provocado que el Ftse Mib, el principal índice bursátil de Italia, sea el más castigado del Viejo Continente este año, al ceder más de un 20% poniendo fin, así, a cuatro años consecutivos de ganancias. Ese descenso aflora el potencial más alto de toda Europa. Por fundamentales, la bolsa italiana tiene margen para repuntar un 21% en los próximos doce meses desde los niveles actuales, hasta los 20.700 puntos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
02-12-2016 / 13:02
juan
Puntuación -2

Ja,ja,ja,ja.....

La misma caida que si ganaba Trump no?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens