Los hoteleros mediterráneos piden la cooperación público-privada para regular Airbnb

EFE
1/12/2016 - 17:03
/imag/efe/2016/12/01/20161201-12382116w.jpg


Barcelona, 1 dic (EFE).- El presidente de la Asociación Mediterránea de Hoteles y Restaurantes (MH&RA en sus siglas en inglés), Ghassan Aidi, ha pedido hoy cooperación entre el sector público y privado para regular la actividad de plataformas como Airbnb, que "no pagan impuestos ni crean puestos de trabajo".

Durante la celebración de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, Aidi ha reclamado que el sector público y privado colaboraren "mano a mano" para regular este asunto.

Entre los problemas que afectan al sector, Aidi ha hecho hincapié en los nuevos agentes que, en los últimos años, han aparecido en el mercado del alojamiento, como Airbnb.

Se ha quejado de que los hoteleros hacen inversiones, crean empleos, mientras que Airbnb no paga impuestos ni genera empleos, y ha urgido a solucionar este tema.

También ha destacado la seguridad que viven los clientes en los hoteles, cosa que no está garantizada en Airbnb, en cuyos alojamientos en todo el mundo, según ha explicado, se han generado 86 delitos este año.

Además, Aidi ha dicho que las personas que utilizan los pisos de Airbnb no tienen que mostrar su pasaporte, como en los hoteles, lo que puede ser utilizado para alojar a delincuentes y terroristas.

Por ello, ha abogado por que todas las asociaciones de hoteleros trabajen con su gobierno local para reducir este tipo de plataformas.

Aidi ha insistido en que el sector turístico lidera la economía mediterránea, crea empleo, paga impuestos y ayuda a "limitar la pobreza en el mundo".

Entre los retos de futuro, Aidi se ha referido a la oportunidad de abrirse al mercado chino y ha asegurado que este año 60 millones de chinos han obtenido pasaporte para viajar al extranjero.

El representante de la Cámara de Comercio de Málaga y asesor de Ascame, Antonio García del Valle, también ha mencionado las plataformas virtuales que ofrecen alojamientos turísticos, a las que considera un "fenómeno imparable" que tiene que ser regulado y dejar de considerarse ilegal, además de otorgar garantías al usuario y a la convivencia.

El representante de la International Organization of Employers (IOE), Jean Dejardin, también ha hablado de Airbnb y ha dicho que es una empresa que, de alguna manera, responde a una "cierta necesidad" pero que "escapa a todos los controles" y que hay que proponer soluciones para solucionarlo.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens