Oposición celebra la inversión de Cordish con un llamamiento a la prudencia

EFE
1/12/2016 - 15:16
/imag/efe/2016/12/01/20161201-12380673w.jpg


Madrid, 1 dic (EFE).- Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han celebrado hoy el interés del grupo estadounidense Cordish en invertir en la Comunidad, pero prefieren ser prudentes hasta conocer los detalles del proyecto para construir un "megacomplejo" de ocio en Torres de la Alameda.

La portavoz adjunta del PSOE-M, Pilar Sánchez, ha lamentado que no haya existido "una relación fluida" con el alcalde del municipio madrileño para comunicarle en qué consiste la operación tras "la mala experiencia de Eurovegas".

"Esperemos que esté lo suficientemente atado y que no sea otro brindis al sol del PP", ha señalado Sánchez.

Según la parlamentaria, el regidor de Torres de la Alameda "no tiene constancia de la presentación del proyecto, en qué consiste, qué inversión se va a realizar y cómo se van atender las necesidades de infraestructuras para atender de un proyecto de este tamaño".

Sánchez ha dicho que el PSOE-M esta interesado en recibir ofertas de inversiones extranjeras, pero prefieren esperar a conocer los detalles.

Desde Podemos, su portavoz, José Manuel López, quieren ser "prudentes" hasta ver el proyecto, porque, en su opinión, el PP de Madrid suele "poner una alfombra roja para la especulación y la precariedad laboral".

Para López, el anuncio de una inversión así, como Monegros o Eurovegas, "ya es una dinámica especulativa" porque se ganó dinero sólo con las ideas aunque no llegaron a ejecutarse.

El parlamentario cree que el modelo productivo de la Comunidad debe basarse en la producción o en la transacción energética "y no en el juego".

Por su parte, Ciudadanos apoya las inversiones para crear riqueza y empleo, "siempre que sea una iniciativa privada y no condicione a la Comunidad", según ha indicado su portavoz, Ignacio Aguado.

"Espero que no tenga que ver con Eurovegas", ha matizado el diputado al explicar que no son partidarios de cambiar la legislación para un proyecto concreto.

Además, Ciudadanos espera que lleguen a la Comunidad inversiones industriales y tecnológicas que sitúen a la región "a la vanguardia" y no solo proyectos de ocio.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens