El Ibex 35 se rinde a las caídas: cede un 0,22% hasta los 8.669 puntos

17:37 - 1/12/2016
  • Banco Popular ha subido un 13,66% tras la sucesión de Ángel Ron



El Ibex 35 ha cerrado con una corrección del 0,22% hasta los 8.669 puntos. Estas caídas comedidas, que se han instaurado en las bolsas europeas no aportan cambios analíticos destacables, toda vez que los índices siguen inmersos en su particular fase lateral.  Este escenario refleja la falta de capacidad de los mercados para batir resistencias, por lo que los analistas recomiendan prudencia.

Los expertos de Ecotrader determinan que de la ruptura de los 3.060 puntos del Eurostoxx dependerá que se abra la puerta a un más que probable ataque de la resistencia clave que encuentra en los 3.100 puntos, que es la que debe ser superada para dar por finalizada la fase de consolidación de los últimos meses.

Como señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "el signo positivo de la sesión lo aporta el sector bancario europeo, lo que ha favorecido que el Ibex 35 haya registrado caídas moderadas y se mantenga con cierta comodidad sobre el soporte que venimos vigilando en los 8.540 puntos. Mientras se mantenga sobre este nivel sus opciones alcistas se mantendrán intactas".

En cuanto al Ibex 35, los ascensos de ayer en la renta variable española dieron continuidad al rebote que se inició el martes y alejan al índice de la zona de soporte clave que presenta en los 8.540 puntos, que es la parte inferior del rango lateral que acota la consolidación durante las últimas doce jornadas y que tiene como techo y resistencia los 8.755 puntos.

Así las cosas, las subidas de corto plazo invitan a pensar en un próximo ataque a esta resistencia de los 8.755 puntos, que es la que tiene que ser superada para que se aleje el riesgo de asistir a la pérdida del soporte clave de los 8.540 puntos el Ibex 35.

Superando los 8.755 puntos se formaría un probable rebote que podría buscar resistencias de 9.040 puntos, que son las que tiene que superar de cara a que podamos favorecer un próximo ataque a la zona de resistencia de medio plazo de los 9.255-9.360 puntos.

Ahora bien, si se acaban cediendo los 8.540 puntos se pondría en jaque el proceso de reestructuración alcista que viene desarrollando el Ibex 35 a lo largo de los últimos meses y abriría la puerta a caídas hacia, cuando menos, la zona de los 8.220 puntos.

En cuanto a los valores, Banco Popular se ha disparado un 13,66% después de que la entidad convocase una reunión extraordinaria del consejo de administración para aprobar la salida de Ángel Ron de la presidencia del banco y su sustitución por Emilio Saracho. Por otro lado, Sabadell con alzas del 4,08% ha sido el segundo valor más alcista, justo por delante de Repsol que se ha anotado un 2,34%. La petrolera sigue aplaudiendo el acuerdo alcanzado por la OPEP.

En el mercado de materias primas, cabe destacar las alzas que sigue registrando el petróleo tras la esperada reunión de la OPEP de ayer, con lo que su cotización se encuentra presionando importantes resistencias cuya superación podría despejar el camino para mayores ascensos en próximos meses.

En la agenda del día, el Tesoro ha colocado 3.055,07 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, en el rango medio del objetivo máximo previsto de 3.750 millones, en bonos y obligaciones del Estado, profundizando en los tipos negativos en los bonos a 3 años ligados a la inflación de la zona euro y pagando menos en las obligaciones a 30 años, pero a un coste mayor en los bonos a 5 años y las obligaciones a 10 años.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 15

#1
01-12-2016 / 11:28
Puntuación -6

El rally fin de año o por qué El principito es un gran libro de economía

https://labolsaexplicadaporuntorpe.wordpress.com/2015/12/01/el-rally-de-fin-de-ano-o-por-que-el-principito-es-un-gran-libro-de-economia/

#2
01-12-2016 / 12:10
al 1
Puntuación -6

¿cuánto ganas anunciando el blog?

#3
01-12-2016 / 13:59
poss vaser verda!!!
Puntuación -6

me acuerdo que un tal librero decía que era lateral bajista hasta donde alcanzaba la vista.

#4
01-12-2016 / 14:54
ferre
Puntuación -6

VAMOS CAMINO DE LOS 7000 SEA POR LA ESCALERA O EN EL ASCENSOR.

#5
01-12-2016 / 15:57
TEUDIS CARMONA
Puntuación -5

EUROPA EN CRISIS:La historia de las bolsas de valores traza la evolución de las grandes etapas cumplidas por las estructuras operativas de intercambio y por la valorización de acciones y obligaciones,desde los siglos XIII y XIV hasta nuestros días.Los mercados bursatilles era el lugar donde las empresas iban a financiarse,Su correcta financiaciacion era la garantia, de empresas en crecimiento, paises que se fortalecian economicamente, inversores que sacaban unos dividendos por sus inversiones...era el circulo virtuoso de los ultimos 8 siglos en los paises mas avanzados.Pero las MAFIAS BAJISTAS no solo estan hundiendo los mercados de valores europeos, con su accion estan hundiendo a las empresas que van a financiarse en los mercados al no permitir que se puedan financiar,estan hundiendo a la economia de los paises,y estan hundiendo a los inversores. Son solo estas MAFIAS BAJISTAS los que se estan enriqueciendo del hundimiento de los mercados de valores. Las mismas mafias que invirtieron en droga, construccion, prostitucion,ahora invierten en operaciones a corto.HUNDIENDO LOS MERCADOS BURSATILES EUROPEOS

Estamos moderando tu comentario. Si es aprobado, estará visible en unos segundos.

#6
01-12-2016 / 17:43
Jaime kokoro
Puntuación -6

RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMM AAAJAHAJAJAJAJAHAHAHAHAHAHAAAAHAHAHAAHHAAAHAHAAHAH

#7
01-12-2016 / 19:19
el otro
Puntuación -6

Ande anda el corto maltes ???

estará feliz viendo a telefónica bajar.

Le estoy esperando para cuando despegue mi telefónica querida, jejeje

#8
01-12-2016 / 19:23
el otro
Puntuación -6

Espero que se aburran ese 3 % mas menos de bajistas de ganar dinero, equivale a 196 millones acciones mas menos,, CUANDO SE ABURRAN ESPERO QUE LA SUBAN COMPRANDO JEJEJEJE

#9
01-12-2016 / 19:38
el otro
Puntuación -6

Estos son los negocios que me gustan, empresas castigadas con pocos argumentos,,, porque vamos aver ganó en 9 meses 2225 millones de euros despues de pagar muchos intereses y todo lo demas y su trayectoria con el mejor presidente de españa galardonado va en viento en popa, jajajaja,,, EN CUANTO LES DEN CAÑA A LOS BAJISTAS ESTA EMPRESA SE DISPARA,,, ( ESTOY PENSANDO EN DARLES CAÑA YO MISMO, JEJEJE )

#10
01-12-2016 / 19:59
Cuchi cuchi
Puntuación 24

Da lo mismo el nombre que me ponga. Soy la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Soy un borrachuzo alcohólico. Tengo problemas con el alcohol. Soy un vago. Gafe. Flojo. Falso. Siempre balbuceo lo de los argumentos, pues yo tengo argumentos para la ayuda que necesito profesional psicológica psiquiátrica. Gracias.

#11
01-12-2016 / 20:04
Antonio
Puntuación 24

Da lo mismo el nombre que me ponga. Soy la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Soy un borrachuzo alcohólico. Tengo problemas con el alcohol. Soy un vago. Gafe. Flojo. Falso. Chorizo disfrazado de cerdo. Siempre balbuceo cuando me sale mal, todo me sale mal, lo de las mafias y lo de los argumentos, pues yo tengo argumentos para la ayuda que necesito profesional psicológica psiquiátrica. Gracias

#12
01-12-2016 / 20:24
CHIMBOMBO
Puntuación -6

EL QUE ESPERA QUE LAS ACCIONES SUBAN, VA DADO, ESE NO HA LEIDO A LEBRERO Y SUS PRONOSTICOS.

#13
01-12-2016 / 20:46
queiko g.
Puntuación -6

Tenéis razón. El tal payyete es un as. No hay más qeu ver como le baja el percio desde que compró.

#14
01-12-2016 / 20:48
Jaime
Puntuación 24

Da lo mismo el nombre que me ponga. Soy la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos. Soy un borrachuzo alcohólico. Tengo problemas con el alcohol. Soy un vago. Gafe. Flojo. Falso. Chorizo disfrazado de cerdo. Siempre balbuceo cuando me sale mal, todo me sale mal, la culpa es de las gentes, y siempre me saldrá mal, lo de las mafias y lo de los argumentos, pues yo tengo argumentos para la ayuda que necesito profesional psicológica psiquiátrica. Gracias

#15
01-12-2016 / 23:24
telefonita
Puntuación -6

Repsol no llegó a 7 pero puede que telefónica sí.