Grifols se apunta al 'rally' de las farmacéuticas y recupera el consejo de compra 4 meses después

  • Sube más de un 3% desde la victoria de Trump
grifols.jpg


Grifols, aunque con su sede radicada en España, tiene una fuerte exposición al mercado norteamericano, y como tal, se está beneficiando del rally que vive el sector desde la victoria de Donald Trump del pasado 8 de noviembre. De esta forma, ha conseguido recuperar algo que había perdido hace cuatro meses: el consejo de compra.

La farmacéutica catalana obtuvo en Estados Unidos el 65% de sus ingresos en 2015, por lo que la situación al otro lado del Atlántico es clave para el devenir de la compañía. Entre los factores de influencia destaca la persecución que había protagonizado la demócrata Hillary Clinton sobre el sector, y que había hecho de éste uno de los más bajistas del año. Grifols, de hecho, se había desplomado en el parqué más de un 15% hasta entonces en el año. No obstante, la inesperada llegada de Trump a la Casa Blanca impulsó al sector y los títulos de Grifols se han anotado un 3,15% desde su victoria frente a la candidata demócrata.

Para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, la acción de Grifols "está tratando de sentar las bases de un giro alcista después de haber frenado la correción que protagoniza en los últimos meses. Para que se aleje el riesgo de continuar la corrección es preciso que se batan resistencias que encuentra en los 18,80 euros".

Actualmente, el 60% de los analistas que lo siguen recomienda tomar posiciones en este valor frente a sólo el 4% que aconsejan vender los títulos. Uno de los últimos bancos de inversión que se han rendido a Grifols ha sido CaixaBank, que no sólo le ha mejorado la recomendación de mantener a comprar sino que también ha aumentado el precio objetivo más de un 20% hasta los 22,2 euros, por encima de la media del consenso que se sitúa en 21,66 euros y que le deja un potencial alcista del 17%. Con esta mejora, la compañía se acerca al Top 10 por fundamentales de elEconomista, la cartera que recoge las mejores recomendaciones del mercado español.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,11 +0,20 +0,18%
FRA 40,98 -4,81 -10,50%
ITA 155,94 -1,12 -0,71%
GRE 635,29 +14,88 +2,40%
POR 319,13 -17,95 -5,33%

Ecotrader



Evasión

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing

Trump tiene su propio Boeing



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens