Air India inaugura mañana la conexión Barajas-Delhi con tres vuelos semanales

EFE
30/11/2016 - 13:49
/imag/efe/2016/11/30/20161130-12377109w.jpg


Madrid, 30 nov (EFE).- La compañía Air India inaugurará mañana la conexión directa entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Madrid y el Indira Gandhi de Nueva Delhi, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Este es el único vuelo directo que unirá ambos países y ambos ciudades, lo que el Ayuntamiento de Madrid considera un "hito", según ha señalado en un comunicado el coordinador general de la Alcaldía de la capital, Luis Cueto.

Según indicaron fuentes de Air India a Efe, en la conexión se utilizará un avión Boenig, del nuevo modelo B787 Dreamliner con 256 plazas, de las que 18 corresponden a business y las 238 restantes a la clase económica o turista.

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 36.000 los viajeros anuales que llegarán a Madrid con la nueva línea directa, que se presenta esta noche en el Salón de Bóvedas del Conde Duque, y Air India espera transportar a 80.000 pasajeros entre España y la India.

Además, los vuelos directos de Air India conectarán a través del hub (centro de distribución) de Nueva Delhi, con los diferentes destinos que cubre esta aerolínea, tanto en el interior del país, como a otras capitales como Kabul, Dacca, Hong Kong, Seúl, Tokio, Singapur, Colombo y destinos de Australia.

En 2015 llegaron a España 24.000 turistas procedentes de la India, una cifra baja según el Consistorio madrileño, pero con una "progresión importante" ya que los turistas crecieron un 34 por ciento respecto a 2014.

Los turistas indios hacen un gasto de 148 euros con tarjeta bancaria, por encima de la media de los 128 euros del resto de mercados, un "alto gasto medio", según ha destacado el Ayuntamiento de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid participa, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en el grupo de trabajo para la promoción de rutas aéreas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas integrado por Aena, Turespaña, la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid.

El Consistorio también ha señalado hoy la celebración de los premios de la academia cinematográfica hindú (IIFA) como una de las acciones de promoción impulsadas desde la capital.

La gala atrajo a 15.000 visitantes de Reino Unido, Alemania y la India y el impacto mediático del 'escenario Madrid' llegó a 850 millones de espectadores, 600 de ellos en India.

Según Calvo, estos premios han supuesto "un espaldarzo a la decisión de la empresa pública Air India de abrir una línea directa" ya que " los millones de espectadores que siguieron la gala han visto una ciudad abierta y muy atractiva".

Además, Madrid Destino se ha dado a conocer en Bombay, Bangalore y Calcuta con su participación en el mes de octubre en las jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo organizadas por Bombay y promocionará la conexión aérea con una campaña de publicidad en Nueva Delhi y viajes de prensa para periodistas con destino Madrid.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens