Banco Popular tiene un potencial de subida del 50% en bolsa, según Renta 4

30/11/2016 - 13:27 Actualizado: 13:42 - 30/11/16
  • Los expertos sitúan el precio de sus acciones en los 1,23 euros

Renta 4 otorga a las acciones de Banco Popular un potencial de revalorización superior al 50% y sitúa su precio objetivo en 1,23 euros, considerando que hay ciertos elementos de mejora en el banco que podrían ayudar al valor. La guerra en Banco Popular va camino de convertirse en la OPA de Endesa.

Los expertos entienden que tras la ampliación de capital por 2.505 millones de euros ejecutada antes del verano, el banco podrá elevar las coberturas de los activos improductivos y cubrir el potencial impacto de la nueva circular el Banco de España, por lo que ha sentado las bases para recuperar la rentabilidad.

Además, señalan que el negocio bancario de Banco Popular mantiene niveles de rendimiento por el lado del crédito que siguen por encima en términos comparativos, habiendo absorbido ya el impacto de las cláusulas suelo.

El banco ha presentado un plan estratégico a 2018 que Renta 4 considera "ambicioso", pero que sin embargo ve "alcanzable" y destaca que la mejora de las coberturas, unido a la recuperación del mercado inmobiliario español, deberían por sí solos acelerar la reducción de activos improductivos, aunque insiste en que el objetivo de recorte de 15.000 millones de euros es ambicioso.

Los expertos no ven necesidades de capital a medio plazo siempre que el banco vuelva a la senda de la rentabilidad a partir de 2017. Por ello, sitúa el precio objetivo de sus acciones en 1,23 euros y le otorga un potencial de revalorización superior al 50%.

Entiende que elementos como la mejora de la rentabilidad, el saneamiento del balance o la reestructuración que ha llevado a cabo deberían ir recogiéndose paulatinamente en la cotización de Banco Popular si la entidad demuestra su capacidad para cumplir con el plan estratégico.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens