Los analistas aplauden la OPA de Indra y le otorgan un potencial alcista en bolsa del 13%

30/11/2016 - 10:53
  • Indrá consigue ganar tamaño sin diluir el beneficio por acción
  • El impacto en la valoración irá del 5,3% al 12%, según las sinergias
Más noticias sobre:
indra-archivo.png


Las reacciones de los analistas a la OPA que Indra ha lanzado sobre el 100% de Tecnocom no se han hecho esperar. La firma de análisis Bryan Garnier ha cambiado su recomendación y aconseja comprar sus títulos, en línea con el resto del mercado, que comulga con la operación.

Aunque las acciones de Indra (IDR.MC), que hoy se colocan a la cabeza del Ibex 35, ya tenían un consejo de compra por parte del consenso de mercado recogido por Bloomberg antes de lanzar la OPA, sus títulos ganan atractivo para los analistas. "Consideramos positiva la operación por dos razones", explican desde Bankinter. Una, porque gana tamaño sin diluir prácticamente el BPA estimado de 2017. Y otra, porque supone la entrada en una segunda etapa de reestructuración, consistente en ganar dimensión mediante crecimiento inorgánico.

"Si aceptamos que Tecnocom presentará un beneficio neto atribuible de 2017 (estimado) de 13 millones de euros e Indra de aproximadamente 85 millones de euros, la operación apenas sería dilutiva (-0,3%) en 2017 según nuestras primeras estimaciones y le permitiría ganar tamaño. Creemos que el mercado debería descontarla de forma ligeramente positiva", explican.

La clave estará también en las sinergias que se creen tras la OPA, apuntan en Sabadell. "Los múltiplos de la operación, que tiene sentido estratégico, apuntan a un ratio deuda/ebitda de 14,3 veces, que post sinergias quedaría en 5,2 veces versus 10,5 veces al que cotiza Indra actualmente.

Indra, potencial alcista del 13%

Los ratios parecen altos y sólo la consecución de las sinergias otorga atractivo a la compra. El impacto en valoración iría desde el -5,3% hasta el +12% en función de las sinergias", señalan.

A día de hoy la acción de Indra cotiza en el entorno de los 9,7 euros y la media de bancos de inversión estima que puede alcanzar los 11,04 euros en los próximos doce meses, lo que implica un potencial alcista del 13%.

La otra empresa protagonista, Tecnocom, que subió más de un 13% el día previo a que Indra anunciase su OPA, hoy cotiza prácticamente plana, en los 4,04 euros. Lo que significa que Indra pagará una prima del 5% respecto a la cotización actual.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,81 -2,33 -1,85%
FRA 44,95 +1,16 +2,64%
ITA 169,98 +7,85 +4,84%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens