La CNMV investigará la subida del 13,39% de Tecnocom un día antes de la OPA de Indra

30/11/2016 - 10:11 Actualizado: 13:03 - 30/11/16
  • El nuevo presidente de la CNMV tendrá que abstenerse por conflicto de interés
albella-cnmv-cargo.jpg
El nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Albella, ha tomado hoy posesión de su cargo. | Efe



Inquietud en la bolsa española. Las acciones de Tecnocom registraron el lunes una fuerte subida del 13,39%, algo que no tendría demasiada relevancia si al día siguiente Indra no hubiese anunciado una OPA de 305 millones por la compañía. La CNMV ha confirmado que investigará lo ocurrido.

Al firme repunte del valor se sumó un suculento aumento del volumen de negociación. En la jornada del lunes, los inversores compraron y vendieron 402.670 acciones de Tecnocom, prácticamente un 400% más que el día anterior. En cualquier caso, el fuerte repunte de Tecnocom a principios de semana se sumó al de ayer (6,3%) y aumentó sus ganancias en el año a cerca del 250%.

"El regulador siempre hace una supervisión de oficio cuando se produce una operación de este tipo", han asegurado desde la CNMV a elEconomista.es. En este sentido, explican que en estos casos el organismo estudia lo que ha pasado alrededor -días previos- por si detecta alguna situación de abuso de mercado.

En paralelo, algunos medios han informado que se ha dado la circunstancia de que el nuevo presidente de la CNMV, Sebastián Albella, que hoy mismo ha tomado posición de su cargo, ha formado parte del equipo que asesoró la venta de Tecnocom.

Así, tras trabajar en la operación en el despacho de abogados Linklaters, Albella se verá obligado a abstenerse ante este conflicto de interés. "Si ha estado en alguna operación se quedará al margen", ratifican desde la CNMV, que explican que la propia normativa del regulador ataja el conflicto. 

Algo previsible, por otra parte. Hace un mes, el nuevo titular ya habría comunicado a los principales accionistas de Tecnocom que no podría seguir como asesor de la operación dado que el Gobierno iba a proponerle como presidente de la CNMV. Otro abogado de Linklaters se hizo cargo de la labor. 

Nuevas acciones

A la espera de acontecimientos, el presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha anunciado que la compañía emitirá alrededor de 12 millones de acciones en la ampliación de capital que llevará a cabo en el marco de la adquisición de Tecnocom, lo que supondrá una dilución de en torno al 6%.

En una conferencia con analistas, Abril-Martorell ha detallado que, para cubrir la parte abonada en acciones, Indra emitirá alrededor 12 millones de acciones que se entregarán directamente a los accionistas de Tecnocom, sin pasar por el mercado.

Asimismo, Abril-Martorell ha confiado en lograr el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que el mercado en el que operará la compañía fusionada está "extremadamente fragmentado" y cuenta con numerosos actores, muchos de los cuales trabajan con nichos de productos específicos.

Por otro lado, el presidente de Indra ha señalado que, aunque la compañía sigue con sus planes de reestructuración, está en una posición "cómoda" para llevar a cabo una operación como la adquisición de Tecnocom.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
30-11-2016 / 11:40
Cebolla , cebolla
Puntuación 13

Y abengoa ????? Jijijiji

#2
30-11-2016 / 12:10
Pero del ERE no hablamos
Puntuación 26

Mejor que la cierren, y la de Competencia.

No sirven para nada, cuestan un pastizal público para colocar inútiles amiguitos de las empresas, y con su mera existencia nos están llamando idiot.as en la cara.

Dejemos de perder el tiempo haciendo como sí, nada impedirá en Españistán a la castuza dar sus pelotazos a costa del dinero público y colocarse con sus puertas giratorias.

Por cierto, mientras cuatro se hacen ricos en INDRA un buen número de trabajadores han ido a la p. calle por un ERE. Esos españoles no imporan a nadie.

Es Españitan.

#3
30-11-2016 / 13:44
Lukar
Puntuación 12

Y Talgo la semanas anteriores al contrato de RENFE?

Pasa tantas veces, que una más no sorprende...

#4
30-11-2016 / 14:04
Yuicuo
Puntuación 12

CNMV

Cortijo Nacional de ... ¿Mamandurria y Vividores?

#5
30-11-2016 / 14:27
josue
Puntuación 15

Que cierren la CNMV por favor, no sirven para nada. ¿Cuando la CNMV ha denunciado los movimientos importantes?

El resultado de la investigación es NADA, no hemos visto nada, sigan robando, digo jugando

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens