Los beneficios de la banca de EEUU tocaron un récord en el tercer trimestre

dolares98x600_efe1.jpg

Los bancos comerciales y las instituciones de ahorro en Estados Unidos registraron en el tercer trimestre del año un aumento del 13% en su beneficio neto hasta alcanzar un récord a medida que los costes de sus operaciones se moderan, según informó la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés).

Así el beneficio neto de los 5.980 bancos que segura esta agencia federal sumó 5.200 millones de dólares hasta lograr los 45.600 millones de dólares entre julio y septiembre cuando se compara con las cifras registradas hace un año. Al mismo tiempo, la FDIC destacó que el porcentaje de bancos no rentables se situó en el tercer trimestre en el 4,6%, su nivel más bajo desde 1997.

Los créditos totales concedidos por estas entidades crecieron un 6,8%, o 591.000 millones de dólares, especialmente fomentados por hipotecas tanto a nivel inmobiliario como comercial. Por su parte, los depósitos aumentaron en 2.800 millones de dólares hasta los 80.700 millones de dólares.

El presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, avisó que los bancos deben "posicionarse ahora para la subida de tipos de interés". Recordemos que la Reserva Federal ha mantenido el precio de dinero en mínimos históricos desde 2008. El banco central estadounidense movió ficha con su primera subida de 25 puntos básicos en diciembre de 2015 y en estos momentos se espera que haga lo propio en su próxima reunión del 13 y el 14 de diciembre.

En estos momentos, el número de entidades en la lista negra de la FDIC debido a sus problemas financieros ha caído hasta las 132 desde las 147 registradas en el tercer trimestre de 2015 y su menor nivel desde 2008. El pasado trimestre sólo se registró el cierre de dos bancos en el país.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens