Axa actúa como espejo de la rentabilidad del bono alemán

  • El 'Bund' sube del -0,189% hasta el 0,223%
  • La aseguradora rebota un 29% en ese mismo período
bolsa-dedo.jpg

Si hay algo que ayude a las aseguradoras a subir en el parqué es que se incremente la rentabilidad de la renta fija, ya que es uno de los activos en los que tienen que seguir reinvirtiendo de forma obligatoria. Una de las claras beneficiadas en las últimas semanas de esta tendencia es Axa, la mayor aseguradora global, con negocio en más de sesenta países de todo el mundo. Como ejemplo podemos fijarnos en el bono a diez años alemán, el Bund. Desde que a comienzos de julio su rentabilidad tocara mínimos en el -0,189%, ha repuntado hasta el 0,223% en la actualidad. La francesa no ha sido ajena a esta subida y en el mismo periodo se ha anotado un alza del 29%.

Además, el sector asegurador ha sido uno de los claros beneficiados tras la rotación de carteras que sucedió a la imprevisible victoria de Donald Trump en los comicios estadounidenses del pasado día 8 de noviembre. Sólo en este periodo Axa ha acumulado una revalorización en bolsa del 8,3%, lo que la ha llevado a superar los 22 euros por acción. Pese a ello, el consenso de mercado que recoge Bloomberg cree que la compañía todavía tiene recorrido y le otorga un potencial alcista a doce meses vista del 8,8%, hasta alcanzar los 23,98 euros por acción.

Y es que algunas de las promesas electorales del líder republicano, como son el incremento del gasto público, así como la reducción de los impuestos, provocarían un incremento de la inflación. Dicho indicador es uno de los factores en los que más se fijan los bancos centrales a la hora de tomar decisiones acerca de su política monetaria. Por ello, las posibilidades que dan desde Bloomberg a que la Reserva Federal estadounidense incremente los tipos de interés en el encuentro que mantendrá en diciembre han alcanzado el cien por cien.

Dichas previsiones han empezado a notarse en el Viejo Continente y ya empieza a hablarse de que las políticas expansivas podrían tener los días contados. Por ello, algunas casas de análisis ya prevén que el Banco Central Europeo podría subir los tipos en 2018. Desde Gesconsult, que cuentan con Axa en sus carteras por estos motivos, señalan que la francesa es una "clara beneficiada de la subida de los tipos de interés, con menor riesgo de ampliación de capital".

Crecimiento en Asia

De hecho, las aseguradoras no se ven favorecidas por las políticas expansivas que se están llevando a cabo en Europa, entre otros lugares, aunque la entidad que preside Mario Draghi adquiera parte de su deuda a través del QE que activó en 2015.

Pese a ello, desde JP Morgan indican que, aunque se ha enfrentado "al reto de las bajos tipos de interés, Axa está funcionando bien". Aun así, el banco de inversión estadounidense señala que la compañía podría incrementar "el recorte de costes para ayudar a compensar los bajos rendimientos de reinversión actuales".

Con todo ello, valora la diversificación geográfica que está teniendo de su negocio por lo que destaca "el crecimiento de Asia en los seguros de vida frente a un comportamiento en Europa relativamente débil".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens