Última llamada para 'sacar el billete' del dividendo de IAG y Nike

  • La retribución de la aerolínea ofrece una rentabilidad del 2,1%
iberia-avion-logo-nuevo.jpg


Hoy, miércoles 30 de noviembre, finaliza el plazo para adquirir el derecho a cobrar el próximo dividendo que repartirán IAG y Nike a los accionistas. En el caso de la aerolínea, se retribuirá con 0,11 euros por título en el que será el segundo dividendo del holding en el año. Por su parte, Nike retribuirá con 0,18 dólares a los accionistas en su cuarto pago del año.

El pago de IAG (IAG.MC)se efectuará el próximo lunes día 5 de diciembre y ofrecerá una rentabilidad del 2,1% a precios actuales mientras que para cobrar el de Nike (NKE.NY)habrá que esperar al próximo año, pues la retribución se hará efectiva el 3 de enero y rentará un 0,35% con el precio de la acción actual.

Con estos dos dividendos, tan sólo quedará uno por repartir en la cartera de elMonitor. Es el de American Tower, cuya fecha de corte es el 14 de diciembre (a partir del cual sus acciones empezarán a cotizar sin derecho al cobro de los 0,55 dólares que rentarán un 0,5%)

El de IAG es un 'EcoDividendo'

El pasado lunes, IAG sustituyó en la cartera del EcoDividendo (la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más interesantes de la bolsa española) a Ferrovial, que se marchó después de haber retribuido la semana pasada.

Va a hacer ya un año que el holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus empezó a retribuir a sus accionistas. Su primera entrega, por 0,1 euros, la realizó en diciembre de 2015 y la compañía consideró aquello como un primer paso para establecer un dividendo sostenible a largo plazo.

En julio de 2016, IAG volvió a remunerar a los inversores con 10 céntimos; en aquella ocasión se trató de un dividendo complementario. Pese a que el importe del pago es muy parecido al de hace un año, su rentabilidad se ha disparado desde entonces, pasando del 1,2 al 2,1%. El motivo no es otro que la espectacular caída que han sufrido los títulos de IAG, que se hunden casi un 37% en el año.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens