Despliegan un operativo internacional contra las falsificaciones en La Jonquera

EFE
29/11/2016 - 19:06
/imag/efe/2016/11/29/20161129-12374159w.jpg


La Jonquera (Girona), 29 nov (EFE).- Un operativo internacional en el que participa un centenar de agentes de las policías española y portuguesa en colaboración con la agencia tributaria, la Unidad de Delitos Económicos portuguesa y Europol se lleva a cabo hoy en La Jonquera contra las falsificaciones y el blanqueo de capitales.

Según fuentes próximas al operativo, este dispositivo forma parte de una investigación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) iniciada en 2013 y se saldará con una treintena de detenciones, después de medio centenar de registros en establecimientos comerciales, naves industriales y domicilios particulares.

El dispositivo, en el que toman parte agentes la policía de Girona, Barcelona, Madrid y Valencia, se lleva a cabo desde el mediodía en el núcleo de La Jonquera, así como en las áreas de Els Límits y El Pertús, que agrupan numerosos comercios en una zona de paso fronterizo.

La operación tiene como objetivo un grupo criminal que importa y vende ropa falsificada, procedente de Francia, Portugal y China, y que se calcula que ha blanqueado unos nueve millones de euros en tres años.

A primera hora de la tarde ya se había detenido a los cabecillas de la banda, integrada principalmente por hombres de origen español y marroquí.

Los miembros de este grupo fingían que pagaban actividades legales y realizaban envíos al extranjero de cantidades de dinero no demasiado elevadas para no levantar sospechas, según las mismas fuentes.

A pesar de que la mayoría de detenciones se han realizado en La Jonquera, la policía ha llevado a cabo registros también en Roses (Girona), Sitges y Castelldefels (Barcelona).

Los detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la propiedad industrial por la falsificación de productos y, por primera vez en una actuación de este tipo, de blanqueo de capitales.

El juzgado de instrucción número 2 de Figueres, que es el que instruye el caso, ha ordenado el operativo y mantiene el secreto del sumario.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens