Gamesa aprovecha el 'viento a favor' y recupera el consejo de compra tres meses después

  • HSBC ha mejorado la recomendación que emite sobre sus títulos
Más noticias sobre:
Precio Variación Hora
18,24 -1,96%  -0,37 17:35:02
Grafico
gamesa-jardin-reuters.jpg

Gamesa ha recuperado el favor de los analistas casi tres meses después. Una de las casas de análisis que vuelven a aconsejar comprar sus títulos en HSBC, la cual, además, le ha mejorado considerablemente el precio objetivo, pasando de 18,30 a 24 euros, por lo que para el banco inglés, la compañía española tiene un potencial alcista de más del 23% de cara a los próximos 12 meses. Con esta revisión, ya son 12 las compañías del Ibex que ostentan un consejo de compra. Gamesa es una de las claras aspirantes a entrar a formar parte del Top 10 por fundamentales, la cartera que elabora elEconomista con las mejores recomendaciones del mercado español.

Esto ha sucedido tras conocerse que Gamesa ha llegado a un acuerdo con la americana Terna Energy para el suministro de 74 aerogeneradores. Con los 155 megavatios de este contrato sumará ya 1.090 megavatios instalados en Estados Unidos, consolidando su posición en el país norteamericano, el cual correspondió a casi el 14% de sus ingresos de 2015.

Desde que comenzara 2016, sus acciones se han revalorizado ya casi un 24% hasta los 19,6 euros por título.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que con la subida de hoy "cierra el hueco que había abierto en las últimas semanas y refuerza el giro que ha protagonizado desde la zona de los 17,50 euros. Con esto, el título podría buscar sus altos anuales situados en los 22 euros", concluye el experto.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens